EL MUNICIPIO INVIERTE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Más de 800 vecinos se beneficiarán con la red cloacal del barrio Favaloro

Comenzaron las obras de la cuarta etapa de la red cloacal en el barrio René Favaloro de Comodoro Rivadavia. Así lo confirmó el intendente Carlos Linares al señalar que “no podemos discutir el avance que significa para este barrio que, como tantos otros, se fortalece con la llegada de servicios básicos”.
En ese sentido el Jefe comunal hizo alusión a otras obras en ejecución y próximas a iniciarse, de cara a responder a la demanda de redes de suministro de agua potable, cloacas y gas natural; al señalar que “otro barrio que con la nueva infraestructura tendrá un salto en la calidad de vida de sus vecinos es el Stella Maris, que ya tiene los nichos instalados y espera, en no más de 10 días, las conexiones de redes de gas para 300 contribuyentes”.
El Intendente adelantó que se trabaja en el proyecto de tendido eléctrico para el sector denominado La Planchada y en la licitación de la obra de red cloacal para los barrios Los Bretes y Fracción XIV y XV; y con ello, subrayó que “tenemos más de 1000 millones de pesos volcados a tareas en ejecución, haciendo foco en infraestructura de servicios básicos”.

Plan de obras

En ese marco, explicó por qué este Municipio fija como eje de obra pública el suministro de servicios básicos y explicó que “en primer lugar, es la única manera de llegar y mejorar la calidad de vida de los barrios más vulnerados de Comodoro; y, por otra parte, a nivel estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, invertir en servicios es minimizar los problemas de salud en la gente”.
“Estamos logrando lo que no sucede en otros puntos neurálgicos de la provincia: mantener la mano de obra local, con frentes de obra en toda la extensión de la ciudad”, dijo Linares.

Beneficiarios

Tras la apertura de la obra de la red cloacal en el barrio René Favaloro; la referente vecinal Marisa Mellao destacó el respaldo de la gestión municipal para la llegada de infraestructura básica al sector. “Desde los últimos tres años, no hemos parado en lo que es obra pública y eso nos pone felices porque la llegada de los servicios básicos nos cambia realmente la vida”, expresó.
Mellao hizo alusión a los distintos proyectos que se vienen ejecutando desde el Municipio local al describir que “hoy comenzó la cuarta etapa de lo que será la red cloacal y pronto estará por salir el pliego licitatorio de una quinta etapa de cloacas para que todo el barrio cuente con el servicio”.
En ese contexto sostuvo que “se está trabajando en un proyecto de agua potable para 35 lotes y para que salga la tercera etapa de gas que beneficiará a 360 familias; lo mismo ocurre con las obras de luz para el sector conocido como La Ola para que tengamos al 100 por ciento el servicio eléctrico”.
“Cordones cuneta y servicios básicos son proyectos fuertes que venimos trabajando con el Ejecutivo local y, siempre lo digo, en estos tres años de gestión las obras públicas han llegado sin parar a nuestro barrio”, aseguró y recalcó que “estamos más que agradecidos con la Municipalidad, todos saben la distancia que conlleva la vida en René Favaloro, y también los costos por los gastos en garrafas, en mantenimiento de pozos ciegos y demás; esto nos cambia totalmente nuestras vidas”.

Más de 240 millones para el Hotel Deportivo

En el marco de la recorrida de obras, el intendente Linares se acercó al lugar donde se realiza la construcción del Hotel Deportivo en el barrio General Mosconi. La obra demandará una inversión que supera los 240 millones de pesos con fondos municipales, y permitiendo la concentración de 200 deportistas de la Patagonia en Comodoro Rivadavia. El diseño del edifico contempla tres niveles; un primer piso que alcanza los 1800 m2 para posteriormente completar un total de 2500 m2 en la segunda etapa. Además, habrá un estacionamiento para transportes y vehículos de servicio para el ingreso y egreso de los contingentes; un comedor para 210 personas, consultorios de kinesiología y enfermería.
Al respecto, Linares dijo que “avanzan firmemente los trabajos de este proyecto tan soñado para los comodorenses, un Hotel Deportivo de última generación que significa más futuro para nuestros chicos; más crecimiento para la ciudad y más espacios para el desarrollo del deporte comodorense”, al tiempo que subrayó que “el sueño comienza a ser realidad; una obra de más de 240 millones de pesos que le va a dar calidad a las disciplinas deportivas”.
“El edificio cumple una función específica dentro de nuestra ciudad; se podrán alojar alrededor de 200 deportistas de distintas localidades de la región y también nuestras propias delegaciones de deportistas y jugadores; convirtiendo a la ciudad en un punto neurálgico dentro de la Patagonia”, dijo el Intendente y agregó que “no por casualidad su instalación es cercana al estadio local; la idea es crear un circuito logístico deportivo en el barrio General Mosconi con una construcción de última generación para que los deportistas tengan las condiciones que se merecen”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS