COMENZÓ LA EDICIÓN 2019 CON UNA VISITA A LA ESCUELA Nº 84.

Más de mil estudiantes de quinto grado participarán del programa de turismo

Esta semana comenzó una nueva edición de “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el programa en el que participan más de 1000 chicos y chicas de 5º grado de 15 escuelas de la ciudad. A cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo una visita a la Escuela Nº 84.
La iniciativa depende de la Secretaría de Turismo de la Nación y, desde hace siete años, continúa trabajando la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de su Dirección de Atención al Visitante. Está orientada a estudiantes y docentes de 5º grado de distintas instituciones educativas de la ciudad y participa también el Ministerio de Turismo del Chubut.
El programa se realizará durante mayo y junio con el objetivo de transmitir conocimientos de la actividad y generar una cultura turística en las nuevas generaciones. Por ello, este año se visitarán 15 escuelas, las que respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Turismo Municipal y se mostraron interesadas en participar con sus alumnos. Se trata de las Escuelas Municipal 1 “Víctor Morón”, Municipal 3 “Celina Balan De Padilla”, 84, 110, 124, 150, 158, 168, 177, 181, 192, 193, 213, 222 y Mutualista.

Objetivos

Declarada de Interés Municipal en 2016, el programa tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos de quinto grado del nivel primario sobre temas vinculados al turismo como generador de empleo y riquezas para la ciudad, cultura de la hospitalidad turística, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad en Argentina, impactos positivos y negativos en estos sitios, turismo sustentable o responsable, Áreas Naturales Protegidas, la importancia de Península Valdés como Patrimonio de la Humanidad y Puerto Madryn como puerta de entrada a Península Valdés, y el sentido de pertenencia en nuestra ciudad.
“Turismo, Patrimonio y Escuela” representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio, particularmente orientado hacia los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Surgió en 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS