Dirigentes del Frente Renovador admitieron la posibilidad que el massismo participe de unas primarias abiertas (PASO) en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo que generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.
Tras la cumbre del Frente Renovador realizada el jueves en Parque Norte (CABA), el legislador nacional y uno de los referentes del massismo, Diego Bossio, consideró la posibilidad de que Sergio Massa compita en una «gran interna opositora», enfrentando a la fórmula de Unidad Ciudadana.
«Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio ayer a Massa», respondió Bossio, quien agregó: «El denominador común en el congreso fue el fracaso de (el presidente) Mauricio Macri, por lo que convocamos a todos los opositores, y puede ser, en una gran PASO opositora, o mediante una coalición».
En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, una de los más influyentes jefes comunales massistas, fue contundente: «Queremos un gran frente que incluya a Cristina y a Massa. Sergio tiene muchas ideas para aportar a este gran frente opositor. Me lo imagino integrando este espacio», remató.
El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, también quiere una primaria con la participación de Massa y se encarga desde hace varios días de comunicar que «siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa», a la vez que admitió la posibilidad de mantener un encuentro en las próximas horas con el ex jefe de Gabinete.
En esa misma línea, y en breves declaraciones a La Nación desde Uruguay, Fernández reiteró: «Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa».
Desde Alternativa Federal, el senador Pichetto y el gobernador de Salta Urtubey reiteraron su confianza en que el ex intendente de Tigre se mantendrá en ese espacio y competirá en las Paso de agosto, a la vez que rechazaron cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo.
Al respecto, Pichetto aseguró: «Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández».