Mateo Suárez denunció violencia policial contra su hijo

El titular de la UOCRA, Mateos Suárez, denunció que su hijo fue detenido en forma arbitraria y “torturado” en un calabozo. En reclamo a lo acontecido, trabajadores de la construcción se movilizaron a la comisaría.
Suárez afirmó que su hijo fue detenido en control vehicular el viernes por la noche y como no contaba con el seguro del auto, lo llevaron esposado a la comisaría. “Un policía lo para a mi hijo, le pide los papeles del auto, como no tenía seguro lo esposan y se lo llevan detenido”, dijo al tiempo que agregó que cuando reconocieron que se trataba de su hijo, “le hacen sacar toda la ropa y lo meten desnudo en un calabozo y, cada diez minutos, le decían ’Mateito’, ‘Mateito’, para mí eso es una tortura».
“Después le tiran la ropa para que se vista y le dijeron que se fuera, calladito, que no dijera nada porque no había pasado nada”, aseveró Suárez, al señalar que “yo voy a hablar y a hacer el quilombo que sea, porque esto no puede ser así”.
El dirigente sindical cuestionó las prácticas de violencia institucional de la Policía, y advirtió que “si tienen problema conmigo, saben dónde vivo”, sentenció Suárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS