Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, realiza trabajos de conexión de cloacas a los vecinos del barrio Área 16. Estas conexiones se realizan gracias a un compromiso que asumió el Ejecutivo municipal junto con la Asociación Vecinal del barrio para concretar esta anhelada obra.
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui explicó que “hasta el momento conectamos a 16 familias y en el 90 % de los casos los materiales fueron pagados por los vecinos, hubo algunos casos en los que el Municipio aportó también algunos materiales, además de la mano de obra”.
El funcionario municipal repasó además que “este plan se fue desarrollando a medida que las familias lo fueron solicitando. Tenemos previsto llegar a 30 familias en el Área 16”.
Las tareas que se llevan adelante con mano de obra municipal, se vienen desarrollando a buen ritmo, “con los trabajos que hemos realizados hasta el momento, se le ha dado respuestas a 16 familias en el barrio, y vamos a continuar con las distintas conexiones que faltan en base a los demás grupos de vecinos que lo vaya requiriendo, si hay vecinos que estén interesados en recibir este beneficio deben solicitarlo, porque a medida que se van sumando vamos planificando los trabajos”, dijo Oficialdegui.
Por último, el Secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que “si bien este programa se comenzó en el barrio Área 16, la idea es replicarlo a otros barrios de la ciudad que también necesiten la mano de obra para poder culminar con la conexión a la red troncal”.