A TRAVÉS DEL PROGRAMA “LABORATORIOS DE SABORES”

Millonaria inversión en emprendimientos gastronómicos del interior de Chubut

El Ministerio de la Producción de Chubut, a través de un financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con un monto de 1.500.000 de pesos, desarrolló en varias localidades de Chubut el programa “Laboratorios de Sabores”.
En relación al alcance y el cierre de dicho programa, el subsecretario de Agregado de Valor, Pablo Muñoz, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. “En la ciudad de Sarmiento logramos acompañar ese proceso. Ellos tenían una cocina muy linda pero habilitada a nivel municipal, nosotros acompañamos ese proceso para que adquieran el permiso provincial”, dijo.
“La verdad ver a muchos productores de esa localidad que han participado del programa que busca la innovación alimentaria, cómo han progresado en el desarrollo de sus marcas y etiquetas de los productos logrados, nos invita como provincia a seguir adelante progresando”, señaló Muñoz.
Asimismo, el funcionario destacó que “los productos que ya están habilitados podrán salir de Sarmiento, ya han recibido cursos con el desarrollo de sus negocios y de la identidad, la etiqueta, en distintos modos de comercialización y se ha hecho una trasferencia importante en la producción y con esto potenciamos estos emprendimientos en una época difícil de sostener el empleo”.

Sello Origen Chubut

Consultado acerca del Sello de Origen Chubut y el valor agregado que este aporta, Muñoz explicó que “hoy tenemos 24 emprendimientos que han calificado y recibido el aval por parte del Ministerio de la Producción para obtener este sello”.
“Nosotros sabíamos que el tener este sello de origen Patagonia Argentina ante el mundo siempre llama la atención, que vende por lo que implica en la sanidad y en la calidad del producto”, indicó Muñoz.
Además, el Subsecretario remarcó que “muchos de estos productores estarán en la feria Caminos y Sabores que es una de las ferias más importantes gastronómicas a nivel nacional donde el adherir a este sello es un requisito para que sean priorizados en las convocatorias tanto en ferias Caminos y Sabores como próximamente la Sociedad Rural, no sólo por las ventas sino por las mesas y rondas de negocios que se establecen en esos espacios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS