EL VIERNES 31 DE MAYO EN EL ENTUSIASMO

Música de Perú en Puerto Madryn

El próximo viernes 31 de mayo, en la sala de El Entusiasmo de 25 de mayo 935 de Puerto Madryn, se presentará el dúo de Sandra Peralta y Leandro Cacioni, con su propuesta de música latinoamericana contemporánea.
Durante la tarde, de 14 a 17 horas, brindarán un taller sobre la influencia de la cultura negra en la música latinoamericana y a las 21:30 presentarán en concierto su disco.
Las entradas anticipadas para el concierto tendrán un costo de 200 pesos, en puerta de 300, en combo con el taller, será de 500 pesos.

Taller

En el mismo se brindarán elementos para la interpretación de la música de la costa del Perú. Y se trabajará sobre vals, festejo y landó; a partir de los ejes como ser la percepción, el análisis y la interpretación de los elementos rítmicos característicos; la realización de ejercicios para el abordaje de cada género haciendo uso del cuerpo y la voz; la exposición y práctica de técnicas específicas de cada instrumento; y el ensamble grupal.
Las inscripciones serán hasta el 24 de mayo, con un costo de 400 pesos.

Los músicos

La dupla nos remite a artistas como Tuck & Patty, Guinga & María Joao y a artistas que se suscriben a la tradición latinoamericana como Susana Baca y Baden Powell.
Su primer disco como dúo, Amor viajero, homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda, fue Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y elegido por el Club del disco para su «Selección de Folklore del mundo» del mes de agosto.
Ambos graduados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda se desempeñan como docentes de la institución desde el año 2009.

ÚLTIMAS NOTICIAS