SERÁ JUZGADO POR EL HOMICIDIO DE JORGE OLIVERA OCURRIDO EN COMODORO RIVADAVIA

Nieves va a juicio por el asesinato del mecánico

Rodrigo Nieves será juzgado por el homicidio del joven mecánico Jorge Feliciano Olivera, ya que su causa fue elevada a juicio oral y público. Durante la audiencia preliminar, las partes hicieron el ofrecimiento de la prueba testimonial y documental que se ventilará en el debate. A pedido de la Fiscalía, Nieves continuará detenido con prisión preventiva hasta la culminación del juicio.
La audiencia fue presidida por el juez natural de la causa, Mariano Nicosia; el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general, Camila Banfi; mientras que el imputado fue asistido por el defensor Alejandro Fuentes.
Nieves fue investigado y acusado como autor del homicidio de Jorge Feliciano Olivera, joven mecánico oriundo de Misiones que recibió un tiro en la cabeza por negarse a reparar el auto del acusado. Fue imputado el 9 de enero durante la audiencia de control de detención y apertura de la investigación. En esa ocasión la Fiscalía estuvo representada por Bartels, quien calificó el hecho como homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Esa misma jornada se llevó a cabo una rueda de reconocimiento con uno de los hermanos de la víctima, el cual no dudó en reconocer a Rodrigo Nieves como el autor de los tres disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de Olivera.
En el transcurso de la investigación, se logró ubicar un segundo testigo dispuesto a reconocer al autor de los disparos y para ello fue que se solicitó una nueva rueda de personas, medida que debió postergarse en varias ocasiones por pedido del imputado y que finalmente se llevó a cabo con un resultado exitoso para la Fiscalía, ya que por segunda vez fue reconocido Nieves como el autor de los disparos.

Los hechos

El asesinato ocurrió a las 20, aproximadamente, del jueves 3 de enero de este año, cuando Rodrigo Nieves se presentó en la vivienda del barrio San Martín donde residía Olivera y haciendo uso de un arma de fuego le efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en la cabeza del joven mecánico, causándole heridas irreversibles que lo condujeron a la muerte en un lapso de 48 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS