EL 30 DE MAYO EN TRELEW

Nueva jornada contra el Trabajo Infantil

El próximo 30 de mayo, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew, y organizada por COPRETI Chubut, se llevará a cabo la I Jornada Provincial de Sensibilización para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
En este marco, el equipo interministerial que aborda la temática en la Provincia, mantuvo una reunión decisiva de cara a la agenda de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

La jornada

“Concientizar y sensibilizar a la sociedad es fundamental para lograr cambios verdaderos que ayuden a erradicar el trabajo infantil”, indicó la Coordinadora de COPRETI, Adriana Albornoz.
La Jornada estará a cargo de miembros de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COODITIA) dependiente de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).
Tendrá lugar en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, con una extensión horaria de 8 a 14 horas aproximadamente y se entregará la certificación correspondiente.
Participarán los distintos poderes del Estado, del sector privado, sindical y agentes de fiscalización laboral.El esquema del encuentro permitirá abordar los conceptos de Trabajo Infantil desde las diferentes miradas de los actores sociales. A partir de ahí, se trabajará en diversas mesas simultáneamente coordinadas por especialistas en: salud, educación, familia e inspección. Además, se tratará el protocolo de actuación en casos de detección de trabajo infantil y adolescente; y el diseño del plan operativo provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS