EN RAWSON, CAMBIARON LA CALIFICACIÓN LEGAL EN BENEFICIO DEL IMPUTADO

Nuevo caso de violencia de género

En la ciudad de Rawson, el juez Fabio Monti abrió la investigación de un caso de violencia de género con un cambio sustancial en la calificación legal en contra del hombre que tuvo un incidente violento con su pareja. La mujer había denunciado que su pareja la quiso prender fuego, pero las pesquisas de la fiscalía de Rawson determinaron que, de acuerdo a lo investigado hasta el momento, sólo se trató de amenazas y lesiones leves.
El incidente se produjo pasado el mediodía del 4 de mayo en una casa que el hombre alquilaba en el barrio Hunt de Rawson. La refriega entre ambos se inició en el interior de la casa y terminó en la vereda ante la presencia de varios vecinos testigos.

Prohibición de acercamiento

Además de la prohibición de acercamiento que dispuso el Juzgado de Familia, el juez Fabio Monti adhirió a la decisión, pero derivó a la misma instancia judicial que se prohíba también a ambos mantener cualquier tipo de contacto mediante teléfonos o medio electrónico alguno.
En este sentido el defensor Pablo Sánchez, destacó que existe constancia que, tras el incidente, es la mujer la que más se ha puesto en contacto con el imputado. Por lo tanto, la prohibición de incentivar cualquier tipo de contacto, pesa sobre quien hasta el momento está considerada víctima del incidente.
Ambos trabajan en un mismo turno en una empresa pesquera de la capital provincial, por lo que se envió oficio judicial a la empresa para que evite y desaliente cualquier tipo de encuentro entre víctima y victimario. Según señaló la defensa, el hombre fijó domicilio en la ciudad de Puerto Madryn con el objetivo de dificultar cualquier tipo de encuentro con la mujer. Esta, a pesar de haber sido citada formalmente por la Oficina Judicial de Rawson para que éste presente en la audiencia, prefirió no concurrir a la audiencia de apertura de investigación.
La apertura de investigación quedó de esta manera habilitada y a cargo de la investigación se encuentra la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez.

ÚLTIMAS NOTICIAS