A CARGO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 651

Nuevo curso de soldadura para industriales

El pasado 26 de abril, el director del Centro de Formación Profesional N° 651 de Puerto Madryn, Marcelo Izquierdo, suscribió un acuerdo con Oscar Dethier, presidente de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), para realizar una capacitación en soldadura destinado a formar a trabajadores de empresas.
En tal sentido, Izquierdo explicó que “llegamos a este acuerdo luego que el presidente de CIMA se acercó para que evaluáramos la posibilidad de ofrecer una capacitación para empleados del sector, dentro de la oferta de formación que tenemos en el Centro de Formación Profesional. Así surgió esta propuesta y en primera instancia, capacitaremos a alrededor de 20 empleados pertenecientes a la firma EISI S.A.”
A su vez, el director del establecimiento educativo señaló que el Curso certificará a los trabajadores bajo la denominación “Soldador básico para mantenimiento de Plantas industriales”, con una propuesta que se adapte a las necesidades del sector con una certificación y una carga horaria flexible para evitar la deserción.
“Dentro de los perfiles de destinatarios propusimos que fueran personal que desarrolla actividades de mantenimiento de equipos e instalaciones en plantas industriales, donde se deban desarrollar actividades de soldadura, y que se contemplara a aquellos que tienen conocimientos rudimentarios sobre el tema”, añadió Izquierdo.

Propuesta formativa

Esta propuesta de formación permitirá a los trabajadores desarrollar procesos de soldaduras simples como complementos de acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en plantas industriales. Entre los objetivos se encuentra que interpreten órdenes de trabajo, planos de fabricación, preparación de superficies, calibración de las máquinas y equipos para soldar, soldadura y/o corte de materiales, entre múltiples tareas que se realizan en su trabajo.
Finalmente, Izquierdo indicó que se extenderá hasta los primeros días de diciembre, contempla que los empleados aprendan tanto el manejo de las herramientas y las prácticas de soldadura, como también cuestiones de seguridad e higiene en el ámbito laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS