EN RAWSON ABIERTO A TODO PÚBLICO

Nuevo seminario de máscaras venecianas

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Rawson invitaron a participar del Primer Seminario de Capacitación: “Máscaras Venecianas”, que será dictado el próximo 18 de mayo en el Centro Comunitario del Barrio 490.
Se trata del primero de una serie de siete seminarios, que serán dictados por la especialista Lucía Michelena, orientados a todo público, tengan conocimientos o no, y consta de la elaboración de máscaras venecianas.
“Las máscaras del Carnaval de Venecia siempre llaman la atención, todos conocemos, por ejemplo, al típico arlequín, y eso es lo que vamos a estar trabajando”, dijo Lucía y agregó que “es con cupos limitados porque se trata de un seminario intensivo, por lo que sólo vamos a hacerlo para 12 personas. Lo que se busca es poder empezar y terminar la máscara y que se vayan con el conocimiento; no que sea un trencito al que se suben, se bajan a las horas, llegan a la casa y se olvidan de lo que vieron”.
Michelena explicó que “parte de los materiales los suministramos en el taller; por eso se va a cobrar un arancel; y las cosas más personales las deben llevar; por ejemplo: cascabeles, lentejuelas, plumas, quedan a gusto de cada persona”.

Horario

El seminario se dictará el sábado 18 de mayo de 10 a 14 Hs en el Centro Comunitario del barrio 490, con un arancel de 700 pesos para el público en general y 500 pesos para quienes asisten a los talleres municipales dictados por la Profesora en el mismo Centro.
Este es el primero de siete seminarios, que se dictarán una vez por mes y que, según el cronograma son: 15 de Junio – grabado en yeso, 13 de Julio – velas, velones y fanales, 24 de Agosto – grabado en madera, 21 de Septiembre – cestería china, 19 de Octubre – grabado en PVC plástico y el 16 de Noviembre – grabado en vidrio y cestería china.
En todos los talleres se hará entrega de un certificado firmado por el Secretario de Turismo, Deporte y Cultura, por la Directora de Cultura y por la docente con su matrícula. Con ese certificado, quienes asistan, podrán presentar a realizar exposiciones y seminarios propios en cualquier lugar del país.
“Se enseñan técnicas que las pueden hacer siempre porque es algo que no pasa de moda porque que lo único que cambian son los diseños; por lo que, además, pueden significar una salida laboral en los tiempos que estamos viviendo, que está muy difícil todo, tener una herramienta bajo del brazo”, finalizó la docente.
Al tratarse de cupos limitados, quienes estén interesados deben escribir al Facebook de Lucia Michelena o por whatsapp al 280- 4606117

ÚLTIMAS NOTICIAS