Oficializaron las fechas de elecciones nacionales y se puede consultar el padrón

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto que establece el cronograma electoral. El 11 de agosto serán las PASO, el 27 de octubre las generales y el 24 de noviembre la segunda vuelta. No se elegirán parlamentarios del acuerdo regional.
El Gobierno convocó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, para el 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre. En tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje presidencial.
Respecto de la renovación de los 43 parlamentarios del Mercosur, el Decreto señala que «en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría».
En ese plano, sostiene que «ha tomado la intervención de su competencia la Dirección de General de Asuntos jurídicos de la secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio.
Este 10 de mayo la Justicia Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón electoral provisorio para las elecciones 2019. La misma se puede realizar de manera gratuita a través de internet, vía telefónica o por SMS y permite chequear si un ciudadano está inscripto y si sus datos son correctos.
En cualquiera de los casos, para hacer la consulta sólo se requiere el número de DNI, seleccionar el género y el distrito al cual se pertenece.

ÚLTIMAS NOTICIAS