ATE COMODORO ANUNCIÓ QUE LA HUELGA SE EXTIENDE POR 72 HORAS

Pagan el retroactivo a estatales y descontarán los días de paro

Desde el Gobierno provincial anunciaron el martes que se depositó el total “del pago retroactivo al mes de marzo”, tal cual lo comprometió el gobernador Mariano Arcioni, quien destacó “el esfuerzo de todos los chubutenses en cumplir con este aumento extraordinario e histórico”.
De esta manera, los empleados tendrán disponibles el pago realizado por planilla complementaria este miércoles por red de cajeros automáticos y ventanilla del Banco del Chubut S.A.

“Paros ilegales”

El gobernador Mariano Arciono sostuvo que “hoy se hizo el pago retroactivo los empleados de la administración pública a quienes se les adeudaba el aumento último. Gracias al esfuerzo de todos se logra este reconocimiento. Este tipo de presión por parte de algunos sectores no poner en valor al esfuerzo de todos los chubutenses. Se le ha reconocido y ha dado la dignidad que se merecen todos los empleados de la administración pública y que amenacen con paros ilegales no es lo que uno espera en reconocimiento al esfuerzo que uno hace”. Y anticipó que se descontarán los días de paro a los empleados públicos que adhirieron a las medidas de fuerza.

“Palos en la rueda”

“No lo vamos a permitir, algo que nos ha caracterizado fue el diálogo, la apertura, el respeto. Este Gobernador es solidario con todos pero también tiene un límite, apelo a la razonabilidad y coherencia de los distintos sectores gremiales que respeten y valoren el esfuerzo que hacen todos los chubutenses. Estoy acostumbrado a los palos en la rueda pero no puedo permitir que se avasallen en esfuerzo de ustedes”, remarcó el gobernador Mariano Arcioni.

Sigue

En tanto, desde Comodoro Rivadavia, pese al anuncio del pago de retroactivos que podrán ser cobrados en el día miercoles, en el marco de una asamblea los trabajadores de ATE de esa ciudad definieron la continuidad de la medida en reclamo de acuerdos incumplidos.
Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado se unieron en asamblea para definir la continuidad del plan de lucha tras un paro por 48 horas convocado por la conducción provincial del gremio.
Por mayoría se definió la continuidad del plan de lucha desde las cero horas del miércoles 22 de mayo y por el término de 72 horas, es decir hasta el viernes, inclusive.
Los trabajadores de Comodoro reclaman: pago de auxiliares de apoyo, pago de recategorización, pase a plata y adelanto de Paritarias urgente.

ÚLTIMAS NOTICIAS