EDUCACIÓN REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE SEGURIDAD DIGITAL

Para cuidar a los chicos en internet

Esta semana, el Ministerio de Educación del Chubut ofrecerá en Sarmiento y Comodoro Rivadavia una capacitación orientada al buen uso de los dispositivos digitales, tal como ya realizó para más de 300 docentes de la Región IV, en Rawson. La inscripción se realiza a través de la web institucional www.chubut.edu.ar
La capacitación sobre seguridad en internet dura tres horas: el miércoles 15 tendrá lugar en Sarmiento en tanto que en Comodoro Rivadavia, los docentes podrán optar entre dos días: el jueves 16 o el viernes 17.
La propuesta, pensada por el programa Educación Digital Chubut, que depende de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, alienta las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y tiene como propósito informar a los docentes medidas de seguridad en la red para que luego sean ellos multiplicadores de esas recomendaciones frente a sus estudiantes.
“A partir de la enorme expansión del uso de las tecnologías de la información, nuestros jóvenes pasan más tiempo conectados a internet, lo que supone un mayor uso de las redes sociales y, por tanto, un incremento de los riesgos a los que se exponen a través de sus dispositivos electrónicos como computadoras y Smartphone, tanto dentro como fuera de las escuelas. Es vital que los padres estemos atentos y los docentes se capaciten, para ayudarlos a tener precaución”, dijo Sergio Centofante, responsable del programa de la cartera educativa.

Temas a tratar

La capacitación está a cargo de Gustavo Caballero, quien se referirá a distintas temáticas: búsqueda de información confiable en la web, cómo configurar contraseñas seguras, los engaños virtuales y acciones para una ciudadanía responsable.
También, el uso de las redes sociales que utilizan los jóvenes (Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, YouTube, etc.) y las prácticas extendidas de acoso y violencia que se realizan a través de ellas como Grooming, Sexting y Cyberbullying.
El encuentro es organizado en conjunto entre el programa de Educación Digital y el equipo de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, con el objetivo de lograr un entorno digital más seguro, para promover el uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS