Paro del miércoles 29 de mayo: cuáles son los servicios afectados

Luego de que Pablo Moyano confirmara la adhesión de su Frente Sindical al paro general que la CGT anunció para el próximo miércoles 29 de mayo, comenzó a definirse el mapa de gremios y sindicatos que acompañarán la medida de fuerza a través de diferentes actividades y movilizaciones en todo el país.

El secretario adjunto de Camioneros ratificó que los «70 gremios que estamos agrupados, hemos adherido a la medida de fuerza». Estos se suman a aquellos que también dieron el visto bueno para acompañar el sexto paro que la CGT realizará durante la presidencia de Mauricio Macri.

El moyanismo lo comunicó tras la cumbre realizada en la biblioteca Eva Perón de su gremio. Allí se ratificaron otras tres adhesiones: los bancarios, los canillitas y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor también participarán del paro.

SERVICIOS AFECTADOS

Todos los vuelos serán cancelados y no funcionarán los colectivos. Tampoco lo hará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos y los peajes en los autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.

Según destaca Radio Mitre, todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.

Tampoco funcionarán los bancos, ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. ATE y UPCN adhirieron, por eso, no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.

Los hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias. En tanto, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá y la tarjeta SUBE no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.

En las escuelas públicas primarias y secundarias, no habrá clases. Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas. No habrá clases en las Universidades.

El Centro de Empleados de Comercios también se adherirá al paro del miércoles 29, la decisión afecta a los trabajadores del sector de Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Sarmiento y Río Mayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS