EL PRESIDENTE DEL CHUSOTO HABLÓ SOBRE LA CANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Pérez Catán: “No es la fórmula del peronismo”

El presidente del espacio Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán, se manifestó respecto al anuncio del fin de semana en el que ex presidenta Cristina Fernández adelantó que no será candidata para recuperar dicho cargo, sino que será aspirante a la vicepresidencia en una fórmula que encabezará Alberto Fernández.
En primer lugar, el referente político aseguró que todavía es “muy difícil” hacer un análisis de lo anunciado por la actual senadora nacional durante el fin de semana.
Pérez Catán dijo: “Creo que, como todo el mundo ha rescatado, evidentemente Cristina tiene la iniciativa política, y eso le da mucho protagonismo y el anuncio es un anuncio espectacular. Mientras todo el mundo estaba imaginándola candidata a presidenta, porque tiene los mayores niveles de adhesión en las encuestas, el hecho de que se autoproponga e impulse a otro candidato a presidente, no deja de ser una medida innovadora que genera un gran impacto político”.
Asimismo, el presidente del ChuSoTo afirmó que todavía reste que pasen “muchas cosas”, recordando que todavía resta definir “un montón de actores”. “Falta el análisis que van a tomar los gobernadores que resulten electos en todo este proceso electoral que se está llevando adelante anticipado al proceso electoral nacional”, precisó.
“Alberto Fernández aparece como una figura un poco menos revulsiva y más tentadora para construir puentes con los sectores peronistas que buscaban una alternativa, pero es importante qué definiciones van a tomar los gobernadores electos”, consideró, al mismo tiempo que indicó que se trata de “una fórmula que de alguna manera podría obligar o imponerle a todo el arco del peronismo un nuevo análisis de la situación, pero de lo que estamos hablando ahora es de la fórmula de Unidad Ciudadana, no estamos hablando todavía de la fórmula del peronismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS