POR LA REPARACIÓN DE COLECTORES CLOACALES

Piden precaución a los vecinos por corte de calles

Durante la mañana de este martes se realizará el corte de circulación vehicular sobre las calles Rivadavia y Soberanía Nacional, así como en Mitre y Centenario, por la obra de reparación de colectores cloacales que realiza la Cooperativa Eléctrica.
De este modo, desde la Municipalidad de Trelew se solicita la colaboración de los vecinos tomando los recaudos preventivos necesarios a la hora de circular por el sector.
“Desde la semana pasada, la Cooperativa Eléctrica detectó que hay un caño colector cloacal que se estaba destruyendo, por lo que se decidió demoler y empezar a excavar la calle Centenario. Se pidieron los materiales y esta semana se iniciará la reparación. Mañana martes empezarán a obturar y hacer un bypass por superficie, para reparar este caño de importantes dimensiones”, explicó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat.
En este sentido, detalló: “Es un caño de asbesto cemento de muchos años. Ya se ha pedido al gobierno nacional permanentemente la necesidad de financiamiento para la renovación de colectoras, mientras que se han ido realizando, con dinero del bono provincial, algunas reparaciones en sectores críticos. Hay sectores de la ciudad que necesitan un recambio. Son montos muy importantes, por lo que se pide financiación a Nación. Esta obra específicamente la hará la Cooperativa, y desde el municipio le brindamos el apoyo con la gente de Tránsito, con la gente de Servicios Públicos, por cualquier equipo que se necesite, y después para la reparación de la calzada. El caño, además, está por debajo del conducto pluvial, por lo que también habrá que reconstruir una parte del conducto vial. Es una obra importante que permitirá evitar que haya una obturación mayor”.
Más adelante, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal explicó que “esta intervención trae aparejada una incomodidad importante en el sector, porque son calles muy transitadas. Y en el día de mañana muy temprano se hará el corte para que toda la gente que pasa por estos sectores lo tenga en cuenta y tome los recaudos necesarios. Estará cortada la calle Soberanía y Rivadavia, y la calle Centenario y Mitre, para poder en funcionamiento las bombas y este trabajo que se hará”.
Por último, Montserrat estimó el tiempo de finalización de los trabajos. “Si son solamente estos 15 o 20 metros, la Cooperativa estima que en una semana podrá finalizar la obra, pero igualmente por la magnitud de la obra y por la profundidad en la que se va a trabajar, es probable que se pueda demorar teniendo en cuenta cualquier tipo de imprevistos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS