EL CONSEJO DE ADULTOS MAYORES ESTÁ EN TRATATIVAS CON LA EMPRESA CEFERINO

Piden que jubilados que cobran la mínima paguen más barato el transporte urbano

Integrantes del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn se reunieron con autoridades de la empresa Ceferino del Sur, donde abordaron distintas temáticas que ya se venían gestionando desde hace varios meses, entre ellas el diferencial en el costo del boleto para aquellos pasivos que perciben la jubilación mínima, así como también la colocación de nuevas garitas.
Otro de los temas sobre los cuales al asociación viene trabajando es el acceso a la Tarifa Social, para lo cual se llevó a cabo, semanas atrás, una reunión con representantes de Servicoop, de la cual aguardan respuestas para los próximos días.
Al mismo tiempo, desde el Consejo anticiparon que está en etapa de preparativos una nueva campaña solidaria para los abuelos de la Meseta, como fuera realizada el año pasado con una importante colaboración de la comunidad; en este caso, se realizaría luego del invierno y estaría enfocada en reunir alimentos no perecederos en los distintos centros de jubilados, para luego llevarlos a las distintas localidades y parajes del interior provincial, continuando con las iniciativas solidarias que han tenido una gran adhesión de la comunidad en los últimos años.

De “tarifa plana” a “diferencial”

En este sentido, el boleto diferencial para jubilados que cobren el haber mínimo “es una cuestión que debe ser conversada en el ámbito provincial”, sostuvo el presidente del Consejo, Carlos Guzmán, quien agregó que “hay que resaltar la buena predisposición de los representantes de la empresa, quienes asistieron al Concejo Deliberante para escuchar nuestras problemáticas”.
Actualmente, la concesionaria del servicio de transporte urbano tiene una tarifa plana de 22 pesos para todos los usuarios, por lo que se busca que puedan aplicar un diferencial para pensionados y jubilados, como sucede en otras ciudades.

Atención médica y Tarifa Social

En cuanto a la situación con el Pami, que fue materia de sendas reuniones en los últimos años, el titular del Consejo de Adultos Mayores deslizó que en las últimas semanas hubo varias quejas con respecto a la atención en el Prosate, por lo que actualmente tratan de determinar si se trató de casos puntuales, o bien de una generalidad en cuanto a los tiempos de atención y entrega de turnos.
Otro de los temas que surgió fue, también, el abordaje del acceso a la Tarifa Social de los jubilados, por lo que en los próximos días podría haber una nueva reunión entre el Consejo y representantes de la Cooperativa.
Desde el año pasado, el anterior Consejo de Administración había comprometido acercar información para que los adultos mayores estuvieran al tanto de los beneficios que pueden percibir en materia de tarifa subvencionada.

Campaña en la Meseta

En otro orden, Guzmán confirmó que, para este año, está prevista una campaña solidaria para los abuelos de la Meseta; el año pasado, la misma logró reunir una importante cantidad de donaciones por parte de la comunidad, entre las cuales se destacaron frazadas, vestimenta de invierno y alimentos no perecederos; la iniciativa había sido impulsada por distintos centros de jubilados y el Consejo de Adultos Mayores y generó una buena adhesión por parte de vecinos.
En esta ocasión, la campaña estará centralizada en la donación de alimentos no perecederos, los cuales serán llevados a la Meseta después del invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS