EL 7 DE JUNIO SE ESCUCHARÁ LA SENTENCIA CONTRA NEHIUAL

Pidieron 25 años para el asesino de Bruno Suárez

En Sarmiento, la fiscal Laura Castagno y el abogado de la querella, Manuel Mauriño, pidieron la aplicación de la pena de veinticinco años de prisión para Maximiliano Leonel «Nego» Nehiual, condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio y tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego contra Bruno Suárez. En tanto, el abogado defensor, Marcelo Catalano, propuso que su asistido reciba una condena de 13 años de prisión.
En este contexto, el tribunal colegiado integrado por los magistrados Daniel Pérez, Jorge Criado y Alejandro Rosales, convocó a las partes para el viernes 7 de junio, a las 12 horas para escuchar la sentencia.

Alegatos

La parte acusadora presentó dos testigos, un primo y una tía de Bruno Suarez, quienes describieron la vida y proyectos truncos de la víctima.
Luego, Castagno, señaló como agravantes que se trató de una acción artera, porque el acusado disparó contra los cuatro jóvenes que se encontraban indefensos y desprevenidos. Y pidió la aplicación de una pena de 25 años de prisión, y la declaración de reincidencia.
Por la defensa pública, brindó testimonio una integrante de un proyecto de educación en contextos de encierro. Catalano, considero que Nehiual, está preso hace mucho tiempo de la situación de calle, de las adicciones a la droga, de la falta de referentes en su hogar. “Todas esas circunstancias, nos han llevado a esta situación”, argumentó el abogado. En consecuencia, propuso a los magistrados que el condenado reciba una pena de trece años de prisión.

Los hechos

El miércoles 30 de mayo del 2018, Bruno Suarez y sus tres amigos fueron al pub “Los Tres Hermanos”, y se ubicaron en una esquina de la barra, cerca de la salida de emergencia del recinto. El reloj marcaba la 1:30 horas, cuando ingresó Nehiual acompañado por dos mujeres. El imputado y sus amigas se sentaron cerca de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub.
Según el relato que reconstruyeron los investigadores, a los pocos minutos, el imputado se dirigió hacia la puerta de ingreso del local, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra el grupo de Bruno Suarez.
Uno de los disparos impactó en el abdomen de Suárez, herida que finalmente le produciría la muerte. Otro de los jóvenes procuró resguardarse detrás de una pared, pero igualmente fue alcanzado por uno de los disparos.

ÚLTIMAS NOTICIAS