EL OFICIALISMO NO INGRESÓ AL RECINTO Y HUBO VARIOS OPOSITORES AUSENTES

Por falta de quórum no sesionó la Legislatura

Una vez más la falta de quórum frustró una sesión en la Legislatura de Chubut. Esta vez el oficialismo no ingresó al recinto, y ante la ausencia de varios diputados de la oposición, se levantó la Sesión Ordinaria.
La campaña electoral se cuela por los pasillos de la Casa de las Leyes, sin embargo este martes, la oposición se quedó sin púlpito, pero aun así propiciaron el contacto con la prensa apostada en la Legislatura para advertir que la falta de quórum, se debería a el oficialismo se niega a avalar el pedido de interpelación a los nuevos ministros de Educación, Leonardo De Bella, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, sobre refacciones en las escuelas entre otros puntos.
Los legisladores del bloque UCR-Cambiemos, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde habían solicitado la presencia de los funcionarios para los días 8 y 15 de Mayo a las 9 horas, respectivamente, tras las renuncias de Graciela Cigudosa (Educación) y Raúl Chicala (Infraestructura, Servicios y Obras Públicas), que no asistieron oportunamente a las interpelaciones legislativas.
Según trascendió, desde el oficialismo habrían solicitado a sus pares en labor parlamentaria que se les diera tiempo a los nuevos integrantes del Ejecutivo a interiorizarse de la gestión de sus respectivas carteras antes de llevarlos al recinto, pero al parecer la negativa por parte de la oposición, devino el falta de quórum.
Así las cosas, legisladores del PJ y Cambiemos afirman que el pedido de interpelación está aprobado y por tanto hay que ponerle fecha, lo que supone que las próximas sesiones podrían terminar del mismo modo que la de este martes, antes de empezar.

ÚLTIMAS NOTICIAS