LA PROPIEDAD SUFRIÓ DAÑOS DE CONSIDERACIÓN

Por un desperfecto en un calefón se incendió la casa del diputado Grazzini

El lamentable episodio, que afortunadamente no revistió mayores consecuencias que las materiales, ocurrió sobre la tarde de este martes, cuando por un aparente desperfecto en un calefón, comenzó a prenderse fuego una de las habitaciones de la vivienda de José María “Pepe” Grazzini, diputado provincial.
A pesar de que personal policial, bomberos y vecinos acudieron prácticamente de manera inmediata al inmueble de Lavalle al 700, la propiedad sufrió importantes daños producto de las llamas, que comenzaron en el fondo de la casa.
Según confirmaron fuentes policiales en un principio, un calefón que lindaba con una de las piezas ubicada al fondo de la vivienda, sufrió un desperfecto y terminó generando un foco ígneo que avanzó sobre el resto del espacio, generando “daños totales” dentro del lugar y dejando en pie la estructura del inmueble, ante la presencia del propio diputado, que acudió al sitio ni bien se anotició de lo ocurrido, y presenció el trabajo de los bomberos, quienes tras casi una hora de exhaustiva labor, lograron sofocar las llamas.

Daños totales

Afortunadamente, no había nadie ocupando la casa en el momento en que comenzó el incendio, a excepción de la mascota, un perro que en principio se creía había fallecido, pero que finalmente fue rescatado y atendido por Bomberos y luego en una veterinaria de la zona, logrando salvar su vida.
Luego del siniestro que terminó afectando de manera total la vivienda particular del legislador, Grazzini agradeció de manera especial a los vecinos residentes en torno a su domicilio, quienes de manera desinteresada acudieron en ayuda ante la detección del siniestro.
En este sentido, el diputado agradeció “también al personal policial de la Seccional Tercera de Puerto Madryn, que no dudó en su intervención incluso arriesgando su vida”, en relación a la dependencia ubicada a pocas cuadras de su casa, entre Juan B. Justo y Piedrabuena.

Salvaron a la mascota

“Muchas personas se acercaron a brindar su apoyo, para quienes no tengo más que agradecimiento, incluso para el profesional veterinario que atendió a la mascota de mis hijos, ya que cuando logré sacarla de entre el humo y el calor asfixiante, creí que estaba muerta y que ya nada había por hacer para salvarla, pero luego de algunos segundos reaccionó, y logré que la llevaran inmediatamente a un veterinario, quien la atendió de manera extraordinaria”, indicó también el legislador.
En su agradecimiento, también señaló a todos sus “familiares, que de manera incondicional se acercaron; a mis amigos; a todos quienes incluso vía telefónica ofrecieron apoyo desde sus lugares. A todos ellos, un eterno agradecimiento”.

Desconcierto y preocupación

La labor del personal de bomberos se extendió aproximadamente una hora, e involucró a una dotación del Cuerpo Activo.
En el lugar, al cual se acercó una importante cantidad de vecinos, además de las fuerzas intervinientes, pudo verse a Grazzini desconcertado por la propia situación, pero a la vez tranquilo y aguardando que sofocaran las llamas, lo cual finalmente ocurrió; la estructura de la casa de construcción en seco quedó en pie, no obstante el interior sufrió daños totales por efecto de las llamas.
Actualmente, el diputado del Frente para la Victoria (FPV) se desempeña como vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, desde que en noviembre de 2018, el cuerpo de legisladores resolviera que Roddy Ingram fuera removido de dicho rol, a partir de una moción presentada por el diputado Javier Touriñán y aprobada por sus pares del Frente para la Victoria, Cambiemos y el mackarthismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS