El candidato a intendente de Rawson por el radicalismo, Damián Biss, se reúne con vecinos de diversos sectores para presentar algunas de sus propuestas de cara a las elecciones municipales.
Esta semana el dirigente radical se reunió con vecinos de Playa Magagna, quienes advierten que es prioritario avanzar en las defensas costeras para frenar el avance del mar, a lo que Biss respondió que, en caso de acceder a la intendencia, gestionará la búsqueda de financiamiento para realizar la obra.
“La reunión fue muy buena. Presenté algunas ideas, recibimos una serie de sugerencias y creemos que esta es la manera de construir, a través del intercambio, porque nadie mejor que los vecinos para saber cuáles son las prioridades”, indicó Biss.
En ese contexto el candidato presentó una iniciativa para “un plan de desarrollo a corto plazo para toda la costa de Magagna que tiene que ver con la construcción de una sede vecinal para que la Comisión de Playa Magagna y la gente de la zona tengan un lugar de reuniones, pero también para tener presencia policial”.
Otro de los proyectos es la construcción de un centro de Salud “para que por lo menos, funcione en temporada producto de la gran cantidad de accidentes que se producen en la costa”.
En ese orden, el candidato a intendente radical por la ciudad capital también planteó junto a los vecinos “la necesidad de ordenar y limitar todas las playas que componen Magagna, al igual que los lugares de acampe”.
“Estudiamos la posibilidad de instalar un camping y un balneario municipal y una caseta de informes en el ingreso”, dijo Biss, quien sostuvo que Playa Magagna “tiene que funcionar como lo que es, un área protegida municipal”.
Biss promueve la instalación de cartelería para promocionar el atractivo de Magagna y señalización en las calles para los visitantes. Junto con los vecinos, coincidieron incorporar para la próxima temporada baños químicos, hasta que se avance en obras de infraestructura.