CONCEJALES APROBARON UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN POR PEDIDO DE LOS VECINOS

Reclaman al Ejecutivo por obras de servicios básicos en el Área 25

Con la presencia de vecinos de la Asociación Civil Habitat y del predio ex IAC, sesionó el Concejo Deliberante de Rawson, y aprobó un proyecto de Comunicación donde exhortan al Poder Ejecutivo Municipal (PEM), y a la Cooperativa de Servicios Públicos a dar solución definitiva a las familias que no poseen servicios básicos de energía eléctrica y agua potable en el Área 25 y ex IAC, a quienes en diversas oportunidades les habrían comprometido soluciones a sus demandas.
El pronunciamiento del cuerpo legislativo municipal incluye la exigencia al PEM para que brinde acompañamiento y asistencia permanente a las familias mientras se resuelva la problemática descripta en el párrafo inicial.
En el tercer artículo del pronunciamiento institucional de los concejales repudian los anuncios y promesas incumplidas, advirtiendo que se ha “utilizado la necesidad de la gente para la campaña electoral”.
Los bloques Hacer por Rawson, Cambiemos, Convergencia Rawson y el Frente para la Victoria votaron a favor del pronunciamiento, en tanto el oficialismo se retiró de la sesión.

Cuestionamientos

En Hora de Preferencia, la edil de Convergencia Rawson, Gisel Genoff no ahorró críticas hacia el PEM por anuncios realizados respecto de la realización de obras de tendido de servicios, y sostuvo que pese a tener las viviendas construidas, las mismas no pueden ser habitadas por la falta de los servicios esenciales. La concejal aportó varios ejemplos de los anuncios realizados y exhibió publicaciones periodísticas y mensajes institucionales en los cuales la intendente Rossana Artero aludió a la puesta en marcha de obras de tendidos de servicios, que finalmente no se concretaron.
Los concejales Federico González y Dulio Monti, cada uno a su turno, sumaron sus voces de reclamo. En el caso del radical, propuso la realización de un cuarto intermedio durante el cual se redactó el proyecto de Comunicación que finalmente fue aprobado sobre tablas, ante la atenta mirada de los vecinos que asistieron a la sesión.

Emergencia Comercial

También en Hora de Preferencia Monti solicitó se constituya el cuerpo en Comisión y se concrete la adhesión de la Municipalidad de Rawson a la Emergencia Comercial declarada por la provincia de Chubut. De este modo se le otorga al comercio local una herramienta de contención frente a la crisis económica actual. El cuerpo se constituyó en Comisión y se emitieron los despachos para concretar luego de largo tiempo de estar presentado este proyecto, su adhesión y con ello la respuesta que desde la Cámara de Comercio reclamaban desde principios de este año.

El Municipio inició la ampliación de la red de agua

Mientras sesionaba el Concejo Deliberante, desde la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) comunicaron que ya comenzó la obra de ampliación de la red de agua para la chacra 39, el predio denominado ex IAC.
El responsable de la UEM, Fabián Torres, afirmó que “hemos comenzado el segundo tramo de la primera etapa de la obra de ampliación de la red de agua que abastece a la chacra 39 de Rawson”.
“El agua que abastecía a ese sector, antes provenía del barrio San Pablo, pero con todas las conexiones que este lugar tenia, hacía que el flujo del agua que llegaba a la chacra 39 sea muy débil, entonces lo que hemos realizado es un bypass, para que el recursos llegue a este sector directamente de la cañería maestra ubicada sobre la ruta provincial N° 7 y Avenida 9 de julio al ingreso a Rawson”, indicó Torres.
En ese contexto aseguró que “por eso debemos trabajar en conjunto con varias empresas como es el caso de Camuzzi, o con Vialidad Provincial, porque donde pensamos realizar los cortes y zanjeos es sobre una Ruta Provincial, lo cual se deberán hacer por sectores porque no hay una derivación que permita cortar todo de una vez” enfatizó el asesor técnico.

ÚLTIMAS NOTICIAS