ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE PESCA RECORRIERON EL CENTRO DE MADRYN

Recuperando la mirada histórica

Estudiantes de 1º 4ª del Colegio Municipal de Pesca “Juan Demonte” realizaron una salida con el profesor de Historia, Edgardo Gómez, en el marco del proyecto “Madryn, hacia un aprendizaje práctico y visual”.
En cuanto a la propuesta del docente, cabe mencionar la salida al centro de la ciudad, sumando reconocimiento cartográfico, sitios y monumentos históricos. La experiencia les permitió a los estudiantes vivir de otra manera la historia, con una labor previa dentro del aula, en consonancia con los objetivos de la educación municipal. Al respecto, la subsecretaria de Educación, Adriana Abrany, destacó la iniciativa que permite crear identidad y valorar los recursos naturales, históricos y arquitectónicos que posee Puerto Madryn.

La escuela

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte”, ubicada en avenida Juan Muzzio Nº 10 (esquina Menéndez), ofrece las Tecnicaturas en Química y en Laboratorio de Alimentos, cuyos primeros egresados se recibieron el año pasado. El establecimiento recibe anualmente más de 450 chicos que cursan de primero a séptimo año con una creciente demanda en su matrícula.

ÚLTIMAS NOTICIAS