El abogado querellante, Luis Tagliapietra, recusó a la jueza Marta Yáñez, a cargo de la investigación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan por una supuesta «pérdida de la imparcialidad». En su presentación, que representa a un grupo de familiares, se cuestionaron los encuentros que la magistrada habría mantenido con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y diferentes autoridades de la Armada, ambas partes interesadas en el expediente que intenta determinar qué ocurrió con la unidad naval y sus 44 tripulantes.
El querellante aseguró que el 22 de noviembre de 2018, Yáñez se reunió de «forma reservada» con Aguad en el despacho del funcionario. Asegura que ninguna de las partes que intervienen en la causa fue notificada y que el ministro de Defensa «se encuentra en la línea de responsabilidades por lo que indubitablemente resulta parte interesada».
A su vez, menciona una reunión con el vicealmirante José Luis Villán, el contraalmirante David Fabián Burden y el entonces capitán de navío Gabriel Attis. Este último fue el encargado de responder a las consultas de los familiares que semanas atrás observaron por primera vez las imágenes del submarino. sin haber tenido acceso».