TAMBIÉN INSTALARÁN UNA CISTERNA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA PRESIÓN DE AGUA

Renovarán todo el tendido eléctrico de la Escuela 775 de Puerto Madryn

A partir de las necesidades edilicias relevadas por técnicos del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Educación, la empresa Menedin Ingeniería y Construcciones SRL lleva adelante el recambio integral del tendido eléctrico de la Escuela Nº 775, de Puerto Madryn.
La firma realiza desde hace una semana, el tendido del cableado eléctrico desde el tablero central hasta los tableros seccionales como también el recambio de luminarias de menor consumo. Desde el Ministerio de Educación explicaron que, si bien esos trabajos pueden llevarse adelante sin interferir con la actividad rutinaria de la institución escolar, en cambio, la conexión se realizará durante un fin de semana cuando no haya actividad, porque es preciso un corte general de energía para la seguridad de los operarios. Las tareas de tendido de cableado se extenderán durante una semana más, según prevé la firma.

Agua corriente

En forma paralela, la contratista trabaja en la instalación de una bomba para alimentar de agua corriente los baños, mientras comienza las tareas para resolver de raíz la dificultad ante la falta de presión en el edificio: se instalará una cisterna y se hará un nuevo tendido entre los metros que separan la válvula de alimentación al tanque de reserva con un caño de mayor diámetro.

Vandalismo

La semana última, la Directora de la institución hizo saber a las autoridades que el hidrante exterior trasero del edificio, de extrema necesidad en caso de incendios, fue prendido fuego y destruido.
No es la primera vez que se atenta contra el edificio. En marzo, pese al consecuente perjuicio para toda la comunidad educativa, ante el recurrente vandalismo sobre el sistema de válvulas automáticas de los inodoros, lo que ocasionaba que el motor nunca dejara de funcionar y por ende se quemara, se tuvieron que colocar mochilas en los inodoros para reducir el costo de reparación.
También son repetidas las roturas de los ventanales del gran edificio del barrio San Miguel, que ocasiona la renovación periódica de los vidrios.

ÚLTIMAS NOTICIAS