MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS DURANTE EL TEMPORAL DE 2017

Royal Canin: Esta semana elevan la acusación contra Huichaqueo

La empresa Royal Canin donó 461 bolsas de alimento para perros y gatos que sufrieron los efectos del temporal de 2017 en Comodoro Rivadavia. Ninguna llegó. Esta semana el fiscal Héctor Iturrioz elevará la acusación por peculado contra la ex ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, y su pareja, Juan Carlos Gómez.
Además, el ex subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez, será acusado por encubrimiento agravado y Micaela Cordero, ex titular del Sindicato Argentino de Amas de Casa, por encubrimiento y falsedad documental. Faltan peritar celulares para cerrar la imputación.
La delegada de Familia en Comodoro, Alicia Dubreuil, afirmó que «no hemos firmado ningún recibido de alimentos para perros. Cuando (Marcelo) Suárez me pidió que firme un listado, éste estaba referido a todos los insumos y elementos que se habían bajado a Comodoro, no a la delegación del Ministerio de Familia de Comodoro».
«Cuando leí ese listado, marqué que había cuestiones que nunca había recibido y tampoco habíamos hecho entrega de eso. En ese listado había materiales, y esta delegación no recibió materiales ni tampoco nos mandaron a hacer encuestas para luego poder hacer las entregas», aclaró.
Señaló que «estaban las bolsas de alimento para perro, pero nunca recibimos la cantidad que decía en el listado. Lo único que recibimos fue alimento para gatos y perros fraccionado en bolsas de nylon trasparente que no eran del Ministerio».
«Había alimentos, artículos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones. Yo podía justificar que nosotros habíamos hecho entrega de esos elementos. Luego estaban los artefactos como heladeras, calefactores y cocinas que no lo recibimos acá, sí se recibió en dependencias de Comodoro».
En diálogo con La Cien Punto Uno, aseguró que «tienen toda la documentación de todo lo que ésta delegación recibió y entregó. Cuando yo me negué a firmar porque habían cosas que no habíamos recibido, me dijeron que era un detalle general de lo que se había enviado a Comodoro, por disposición de la entonces ministro de Familia, Leticia Huichaqueo».
En este marco explicó que «yo lo firmé con tranquilidad y transparencia del trabajo que realizamos acá. Lo que firmé era un listado claro». (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS