MEDIO CENTENAR DE BUZOS PARTICIPARON DE LA CAMPAÑA FONDOS LIMPIOS

Sacaron tres metros cúbicos de basura

Este domingo, luego de suspenderse un día por el mal tiempo, se llevó a cabo una nueva edición de la Campaña Fondos Limpios organizada por la Operadora Bucea Hoy.
De la actividad, que contó con la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria Puerto Madryn, Infa, Ente Mixto de Promoción Turística, Murchinson y Madryn Ilustrado, participaron unos cincuenta buzos brevetados.

Cuidar el mar

Fondos Limpios es una actividad totalmente sin cargo y que tiene, desde hace años, aunque había dejado de realizarse en los últimos cinco, como fin colaborar con el cuidado de nuestro mar.
Con esta premisa, el domingo, cincuenta buzos de distintas ciudades se sumergieron del lado norte del muelle Piedra Buena para realizar una limpieza submarina.
En total, se retiraron del lecho marino en ese sector de la terminal de cruceros unos tres metros cúbicos de basura de todo tipo, integrado principalmente de herramientas, neumáticos y artículos de pesca, junto a vidrio y botellas plásticas.
Se trata de una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en el que buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.
Project Aware es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro mundo oceánico – una vez en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

ÚLTIMAS NOTICIAS