LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA NO CONVENCIERON A LA JUEZA

Saldivia seguirá con prisión preventiva por el homicidio de Daniel Sánchez

El pasado lunes, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Darío Alexis Saldivia en relación al homicidio de Daniel “el Ganso” Sánchez.
Presidió el acto la jueza penal Daniela Arcuri; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes el fiscal general Adrián Cabral y la funcionaria Gabriela Gómez; mientras que la defensa de Darío Alexis Saldivia fue ejercida por el abogado Guillermo Iglesias.
El fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva sobre el imputado por 30 días; en tanto que el defensor su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario. Finalmente, la jueza Arcuri resolvió mantener la prisión preventiva por un mes más, ya que no están dadas las previsiones para morigerar dicha medida. Y afirmó que los elementos con los que hoy cuenta la fiscalía para acreditar el hecho en cabeza de Saldivia son sólidos, es decir serios, graves y concordantes.

Los alegatos

El fiscal Cabral realizó un resumen del trámite de la causa con la audiencia de apertura de la investigación preparatoria el pasado 29 de noviembre de 2018, en la cual se le imputó a Saldivia el delito de homicidio simple, en calidad de autor, por el hecho en el cual resultara víctima Daniel Sánchez.
En dicha audiencia se decretó su prisión preventiva en base a la existencia del peligro de fuga. Cabral consideró que persiste el riesgo procesal de fuga y que hay elementos de convicción suficientes para sostener que Saldivia es con probabilidad autor del hecho. Aseguró que existen indicios de la presencia de Saldivia en el lugar del hecho; y de testigos que aseguran que momentos previos al hecho Sánchez había tenido problemas con Saldivia.
Por otra parte, el fiscal afirmó que existe riesgo de fuga, por la gravedad del hecho realizado a la madrugada, a una persona que estaba bajo los efectos del alcohol, con la participación de dos o más personas. Y la pena que se espera como resultado del procedimiento sería de cumplimiento efectivo ya que tiene un mínimo de 8 años de prisión. En la fecha el Ministerio Público Fiscal presentará la acusación pública, afirmó el fiscal. Por todo lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva de Saldivia por un mes, o hasta que se realice la audiencia preliminar del caso.
Por su parte, el defensor propició la libertad de su defendido, cuestionando el grado de probabilidad de autoría de Saldivia. El paso del tiempo ha permitido que los riesgos procesales hayan menguado, afirmó el defensor y cuestionó la autoría y el peligro de fuga ya que el imputado conocía la investigación del caso y sin embargo se mantuvo en la ciudad. Solicitando por ello su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

ÚLTIMAS NOTICIAS