EL INTENDENTE RATIFICÓ SU CONFIANZA EN LA PROPUESTA DE GUSTAVO SASTRE

Sastre abogó por la paz social de cara al último semestre de su gestión

El intendente Ricardo Sastre analiza el contexto local de cara al último semestre de gestión, destacando el ritmo de la obra pública y abogando por profundizar las políticas sociales con el objetivo de garantizar la paz social.
“Quizás hoy, inmersos en la gestión, no alcancemos a divisar algunas cosas, que dejarán una huella al momento de irnos. Hoy puede ser que muchos no tomen real importancia, pero lo cierto es que hay obras que marcaron un antes y un después en la gestión, y también en la ciudad”; admitió el Intendente.
En ese contexto, el Jefe comunal sostuvo que, “hemos logrado una paz social en los últimos años que es la que pretendemos para la ciudad, lo que buscamos para el lugar donde vivimos. Un Madryn que sea para todos, sin chicanas políticas, sin banderas partidarias. Acá el único partido que debe triunfar después de las elecciones, es el que conjugue a la gran mayoría de los madrynenses, y que los siga sumando después de junio. Tarde o temprano, todos se darán cuenta que el mejor camino, es el que recorremos absolutamente todos, sin diferencias de oportunidades”, indicó.
Sastre trazó un paralelismo de sus dos gestiones, y admite que “en estos últimos cuatro años, se logró una paz social sin precedente. Siempre en Madryn hubo marcas de un lado y del otro, hasta que entendimos que bajar los decibeles de cara a la gente, terminar con chicanas estériles, y trabajar para todos. Hace años que disfrutamos de esa paz social que no tuvimos en nuestra primera gestión, y que nos sirvió para aprender a avanzar”.

Elecciones 2019

El Intendente se refirió también a la campaña que se está llevando a cabo de cara al 9 de junio, y expresó que “no tiene nada que ver con las campañas anteriores. Hemos atravesado procesos electorales mucho más complicados, como las elecciones de 2011 y de 2015. Pero de 2015 a esta fecha, todos aprendimos mucho. Hoy no veo una campaña como aquellas, y eso es parte del aprendizaje”.
En el mismo orden, y haciendo hincapié en las elecciones que se vienen, admitió que “destaco mucho de Gustavo (Sastre) que no se haya puesto a hablar de sus rivales. Es una persona muy pasional, muy concentrada en los objetivos, y no va a frenar su marcha. Sigue adelante con el diálogo permanente con los vecinos, sin atacar a los que están en la vereda de enfrente. En ningún momento se lo escuchó hablar mal o despotricar a sus rivales. Siempre habló de propuestas, de proyectos, y es lo que precisamos. No tengo dudas que logrará un amplio triunfo el mes que viene”, sentenció.

Transición

El intendente Ricardo Sastre ratificó su confianza en el resultado electoral que favorecería a su hermano Gustavo Sastre a nivel municipal, y en ese contexto afirmó que la transición de gobierno será diferente a otras del pasado.
“El hecho de que sea mi hermano, facilita muchísimo las cosas. Gustavo es el militante número 1 de este proyecto político, jamás ocupó un cargo en el Municipio, y podría haberlo hecho tranquilamente. Cuando uno arma su equipo de trabajo para una gestión, se rodea de gente en la que confía. De más está decir que confío en pocas personas de la forma en la que lo hago con Gustavo, y está claro el por qué. Las puertas del Municipio están abiertas para que la transición de Gobierno comience el mismo lunes 10 de junio, después de las elecciones”, admitió.
El Intendente afirmó que “Gustavo tendrá seis meses de trabajo dentro de la Municipalidad con su equipo, para seguir de cerca todas las acciones que se vayan llevando adelante. Y claramente el objetivo es que el 11 de diciembre, las más de treinta obras que se están desarrollando en forma paralela ahora y las que vendrán, sigan su curso como si fuera la misma gestión. No vamos a perder tiempo en nada, el crecimiento de los últimos años debe sostenerse en el tiempo, y Gustavo es el único candidato que asegura una continuidad inmediata de este modelo de gobierno”.

Proyecto productivo para la ciudad

El candidato a intendente por Madryn al Frente, Gustavo Sastre, ratificó que el desarrollo productivo de la ciudad y la gestión de estrategias para la generación de empleo, resultan primordiales.
Tras las presentaciones de los proyectos “Madryn Verde”, con la forestación de la ciudad completa mediante un trabajo articulado con instituciones y vecinos, ahora también llega el “Madryn Productivo”.
“Hablamos de un desarrollo productivo y de generar puestos de trabajo genuino en la ciudad. Madryn cuenta con recursos humanos, naturales y materiales que la hacen única y excepcional, dotándola de un potencial disponible para el disfrute de todos los vecinos. Entendemos que el Estado municipal es quien debe liderar el proceso de desarrollo a largo plazo, sustentado en la articulación de los sectores público, privado y científico tecnológico”, dijo Gustavo.
La fórmula de “Madryn al Frente” buscará promover el uso sustentable de los espacios reservados para actividades agro-productivas, incorporando la producción de especies nativas y diseñando productos con sello de origen.
Gustavo señala también que “se impulsará el sector de servicios industriales promoviendo aquellos inexistentes en la ciudad, especialmente el vinculado con el mantenimiento de embarcaciones. En este sentido, se propone avanzar en la gestión para la radicación de un astillero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS