DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA SALUDABLE DEL BARRIO “DEL DESEMBARCO”

Sastre anunció más obras para los barrios

Dentro del marco de las obras que viene realizando el Municipio de Puerto Madryn en los barrios de la ciudad, este viernes 10 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Urbano culminó con la instalación de un nuevo grupo de estaciones saludables en la plaza “Escritores Patagónicos”, ubicada en el sector sur de la ciudad entre las calles Gutin Ebrill, Mathews, Libertad y avenida Roca, perteneciente al barrio “Del Desembarco”.
La plaza se compone de una bicicleta fija y una de spining, las cuales cuentan con el sistema Eco-Energy, que consiste en un conector USB donde se puede enchufar una Tablet o celular y mediante el pedaleo se genera la energía para cargar el mismo. Sumado a estos se instaló un remo doble, un caminador doble y fortalecedor de piernas.
También se han construido veredas para facilitar el acceso a los distintos aparatos.

Vida sana

La buena alimentación y hábitos de actividad física son los pilares de una vida saludable, es decisión del Estado llevar a cabo gestiones de políticas públicas orientadas a la promoción de la salud, tanto en niños como en jóvenes y adultos.
Por ello entre otras acciones se considera de importancia que nuestros espacios públicos puedan contar con dichas estaciones saludables, para que los actores sociales que conforman nuestra comunidad dispongan de gimnasios al aire libre equipados con máquinas fijas y dinámicas, sin distinción de edad y género, tendientes a mejorar la calidad de vida, promoviendo el bienestar fisco-mental.
“Seguiremos en las próximas semanas instalando otros nuevos puntos de este tipo. De hecho ya está diagramada la siguiente, que será colocada en el espacio conocido como ‘Espacio de los Abuelos’, ubicado en la rambla céntrica entre el Museo de Arte Moderno y la intersección de la calle Sarmiento, donde se instalarán ejercitadores diseñados para la tercera edad”, explicó el intendente Sastre.

Pavimentación y adoquinado

En el marco del plan de obras que lleva adelante el Municipio en diversos barrios, el intendente destacó los trabajos de pavimentación que se llevan adelante, y la colocación de adoquines en otros sectores.
Los trabajos se dividen por sectores a fin de no interferir con el tránsito peatonal y vehicular; entre los que se destaca la actividad en la zona norte de la ciudad.
Entre las obras destacadas que se inaugurarán prontamente, se encuentra la remodelación de la plaza San Martín, donde el objetivo es “consolidar y potenciar a la plaza más importante de la ciudad y su identidad histórica para que todos los habitantes de la ciudad y los turistas puedan disfrutarla, rememorando sus periodos históricos, sus espacios de uso y de su vegetación”, dijo Intendente al respecto.

Espacios recuperados y servicios

En las últimas semanas el intendente Ricardo Sastre recorrió diversas obras, tal el caso del Hogar Evita, donde se están reacondicionando contrapisos y se sacó la raíz de árboles centenarios que hacían peligrar parte de la estructura del edificio.
Allí se realizó la construcción de veredas, y se hacen mejoras en el exterior, que incluyen juegos para los niños.
En el marco de la reciente reinauguración del Economato, el intendente Ricardo Sastre destacó el avance de las obras comprometidas, algunas de las cuales se ejecutan con fondos propios y otras que cuentan con el aporte de la Provincia. En los próximos días estará en ejecución del cajero automático que se comprometió ante los vecinos del barrio Solana, y que se construirá precisamente junto a la sede de la Junta Vecinal, donde también se avanza con las gestiones por la obra de la Comisaría Quinta.
“La idea es seguir avanzando en estos últimos meses de gestión con la obra pública al mismo ritmo que se viene haciendo en los últimos años. Hemos culminado obras de suma importancia, y seguiremos profundizando esas acciones, brindando igualdad para los vecinos, incluyendo a todos los sectores. Esa es la bandera que hemos llevado por más de siete años, y la que nos ha depositado en este presente auspicioso para Madryn”, afirmó Ricardo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS