EL INTENDENTE DESTACÓ EL SOSTENIDO CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

Sastre inauguró un nuevo Municerca y entregó títulos a productores locales

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, inauguró el cuarto Municerca de la ciudad, ubicado en las inmediaciones de Río Pico al 1910, en su intersección con la calle Chile.
Se trata de un espacio que se suma a los tres ya existentes, a los cuales los vecinos pueden acceder para realizar distintos trámites, entre ellos el pago de impuestos municipales.
Participaron de la inauguración y la ceremonia del “corte de cinta” integrantes del Gabinete Municipal, así como también concejales y los precandidatos a intendente y viceintendenta de Puerto Madryn por “Chubut al Frente”, Gustavo Sastre y Noelia Corvalán.
Por otro lado, Sastre puso en relieve la entrega de títulos de propiedad a unos cien productores del Parque Agroforestal, realizada en el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, y anticipó que resta entregar unos 42 títulos que por cuestiones administrativas no pudieron ser concretados esta semana.
Sobre esto último, valoró el alcance de la producción local y llamó a “normar las acciones” para consolidar el circuito productivo local en comercios de Madryn, agregando que “si a Gustavo (Sastre) le toca continuar la gestión, la idea es poder hacer que las góndolas de los mercados y los supermercados estén abastecidas con productos locales”.

Más cerca del vecino

Al respecto, el Jefe Municipal sostuvo que “nos ponen contentos tener una dependencia municipal para el servicio de los vecinos en un sector muy antiguo y popular de Madryn, al cual los vecinos pueden acercarse y gestionar, como el área central del Municipio, para facilidad y comodidad de los ciudadanos de la zona” y planteó que “en una ciudad que ha tenido un crecimiento tan importante en los últimos años, es bueno que el Estado vaya llegando, no solamente con proyección, planificación y servicios, sino también con las dependencias municipales para que todos puedan gestionar y no tener que ir hasta el casco céntrico a hacer los distintos trámites administrativos que ofrece la Municipalidad; es brindarle comodidad a un sector muy popular y antiguo de la ciudad”.

Producción local

Por otro lado, Sastre junto a todo el equipo de trabajo del Municipio, participó de la entrega de títulos a más de cien familias de productores locales que residen en el Parque Agro.
Desde la Comuna explicaron que el parque Agroforestal nació como parte del territorio de Puerto Madryn vinculado a la producción, en el que se desarrollan diferentes emprendimientos; todos estos están vinculados a distintas actividades, tales como la producción agrícola ganadera, la plantación de aromáticas y la producción de cerdos y aves de corral entre otras. “El traspaso de esta tierra a los productores les permitirá poder apostar a futuro, hacer inversiones para aumentar la productividad y potenciar sus cadenas de comercialización. Además, al resto de los vecinos de Madryn, nos permitirá sumar otra opción más artesanal para comprar nuestros alimentos”, expresaron desde el Municipio.

Respuesta municipal

Esta entrega de más de un centenar, quedan pendientes otros 42 para los próximos días, de documentos de dominio, “se realiza luego de un fuerte trabajo realizado por la Municipalidad de Madryn. De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas a madrynenses de esta zona de producción, siempre basándose en la igualdad de oportunidades y la Justicia Social”, señalaron a través del informe oficial.
“La tierra es del que la trabaja, y yo sé que está en buenas manos. Este trabajo junto a Estela Colman, Pedro Suárez y vecinos del sector, nos permitió que con el correr de los años, podamos ir dando diversas soluciones. Desde la inauguración de los silos, hasta la llegada del agua para riego a la zona. Seguiremos avanzando, trabajando codo a codo con los vecinos en sus próximos objetivos, que son diseñar un SUM que les permita ofrecer esos productos, terminar las obras iniciadas en el lugar, y vamos a gestionar la Sala de Salud para que las familias del lugar tengan más cerca dependencias municipales y provinciales”, dijo el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS