EL INTENDENTE CALIFICÓ AL PARO COMO UNA MUESTRA DE LA REALIDAD QUE VIVE EL PAÍS

Sastre: “No hay ningún aporte del Gobierno Nacional a los municipios”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, realizó una recorrida por las instalaciones del Club Alumni, ubicado en la zona de la ciudad, y destacó las obras municipales que allí se realizan para la puesta en valor de uno de los clubes más concurridos a nivel local.
También, se refirió al paro nacional convocado por la CGT y opinó que “es una muestra clara de la realidad que vive el país”, a la vez que criticó que “no hay ningún aporte que venga del Gobierno Nacional hacia los municipios”.
Sobre esta cuestión, manifestó que “no sé cuál es la realidad que ven, es inentendible y no lo comparto en absoluto; la realidad es que, quienes estamos en el Municipio, notamos que es una caja de resonancia permanente de cómo la gente va a solicitar ayuda; la misma se ha duplicado y hasta triplicado en algunos meses”.

Unidad opositora

Sastre sostuvo que el paro “es una muestra clara de la realidad que nos toca vivir como país, esto ya se viene viendo hace rato, la gente no la está pasando bien y creo que hay que barajar y dar de nuevo; no sé si es la alternativa o la solución, por ahí el paro se hace a oídos sordos de quien no quiere escuchar o ver la realidad, pero tenemos que juntar voluntades, fuerzas, y tratar de sacar este país adelante, sin peleas que no conducen a nada”.
Sobre la realidad política que comienza a tejerse en virtud de las nuevas fórmulas y candidatos, el Jefe Municipal planteó que “más allá de los nombres, son los proyectos y modelos políticos, hacia dónde apunta cada uno” y pidió que “ojalá haya unidad en el marco opositor, de la cual pueda salir un candidato fuerte para poder participar”.

“No sé qué realidad ven”

En cuanto a los dichos recientes del diputado nacional Gustavo Menna, quien sostuvo que el paro “no servía de mucho” y reivindicó obras nacionales en territorio chubutense, Sastre ironizó que “está todo bárbaro, la gente está contenta, llega a fin de mes, puede pagar las cosas, no le falta dinero ni alimento en las zonas periféricas” y criticó que “no sé cuál es la realidad que ven, es inentendible y no lo comparto en absoluto; la realidad es que, quienes estamos en el Municipio, notamos que es una caja de resonancia permanente de cómo la gente va a solicitar ayuda; la misma se ha duplicado y hasta triplicado en algunos meses”.
Esto genera que “a veces se haga insostenible poder dar ayuda a todos los sectores, y encima nos han quitado los fondos que iban directo a ayudar a los sectores más vulnerables a través de la asistencia social”.

Sin ayuda de Nación

En referencia a uno de los temas planteados por la directora municipal de la Tercera Edad, Marta Rivas, respecto del incremento en los bolsones de alimentos a ancianos en situación social compleja, Sastre sostuvo que “es notable, tanto en adultos (mayores) como aquellos que no tienen empleo y no llegan a fin de mes” y remarcó que “es muy difícil porque llegan estos meses y se empieza a incrementar la morosidad, la gente que no puede pagar; por eso le damos prioridad y atendemos al requerimiento de primera necesidad, como lo es, por ejemplo, alimentar a una familia”, agregando que “soy un agradecido cuando nos dan cosas y siempre lo resalto, pero también tengo que decir que no hay aporte alguno que venga del Gobierno Nacional para con los municipios”.

Obras para los clubes

En relación a la recorrida en Alumni, Sastre sostuvo que “el club ha sido remodelado, lo vinimos a visitar y hemos colaborado desde el Municipio para ponerlo en condiciones; sabemos que es una barriada importante de la ciudad, y la verdad es que podemos apreciar que ha quedado muy lindo”, al tiempo que expresó que “nosotros hacemos mucho hincapié en los barrios con los distintos clubes que se han formado, con los clubes tradicionales; debemos apoyarlos, siempre tengo ese lema de que un chico dentro de un club es un chico menos en la calle, y hacia allí debemos apuntar”.
Sobre la contención de este tipo de instituciones a los jóvenes, resaltó que “tenemos miles de pibes en toda la ciudad y nos pone muy contentos, porque fuera de la actividad física, es el contexto donde se desarrollan, donde hacen amistades y se desarrollan como personas de bien”.

Ayuda y apoyo municipal

“A quienes nos ha tocado pasar por instituciones deportivas sabemos lo difícil que es, a veces, trabajar y sostener una institución si no hay apoyo desde el Estado; por eso, en la medida en que podemos, estamos ayudando en forma permanente”, manifestó el Jefe Municipal, quien agregó que “el martes por la noche cenamos con autoridades del Puerto Madryn Rugby Club, un club que ha crecido muchísimo y al cual hay que seguir apoyando, y a uno le reconforta; cuando nos enteramos de la cantidad de chicos que asisten y las tareas que realizan, nos pone muy contentos”.
En esta línea, remarcó que “muchos reconocen la labor de los clubes, por eso es importante, en la medida en que se puede estar colaborando, hacerlo; es muy difícil sostener un club si no hay apoyo de la comunidad y del Estado; nosotros tenemos esa particularidad y, en la medida en la que esté a nuestro alcance, seguiremos ayudando”.

Contra la “campaña sucia”

De cara a las elecciones del 9 de junio, Sastre dijo estar “tranquilo y enfocado en lo que es nuestra gestión; en forma permanente estamos haciendo, continuando y viendo cómo planificamos el futuro en el corto, mediano y largo plazo, a diferencia de lo que hacen otros, que es copiar ideas o ensuciar una campaña; nosotros hemos tomado otra metodología, y quienes así la quieran llevar adelante, que lo sigan haciendo; pero la difamación o las distintas acciones que llevan adelante otros espacios políticos no las compartimos, vamos a seguir enfocados en el día a día, en esto, que son las cosas que realmente pueden verse en la ciudad”.

Sin ideas en el arco opositor

También, Sastre advirtió que “no he visto una sola idea que hayan planteado para Puerto Madryn; cuando mostramos lo que hacemos, salen a los dos o tres días diciendo el plan que tienen y copiando la misma idea; y cuando no, difaman”.
No obstante, reconoció que “yo tengo una ventaja: nosotros pasamos los primeros años del primer mandato en un contexto socioeconómico muy difícil, y sociopolítico también; fui pasible de juicio político, de investigaciones de cualquier tipo, y se pudo corroborar que todo lo que se decía no era así; entonces, tengo una sola tranquilidad, trabajamos de forma permanente y no voy a permitir que ensucien a ninguno de los funcionarios, hay empleados de carrera, en su mayoría dentro del gabinete, y cuando tengan algo para dudar, siempre está la Justicia; siempre vamos a estar dispuestos para poder evacuar cualquier duda que tengan”.

Cumplir con las expectativas

Esto último, refirió, “es la diferencia que tenemos con otros sectores que lo único que hacen es ensuciar y difamar” y destacó que “lo mejor que tenemos es lo que hemos hecho por la gente y el contexto de paz social en el que vivimos los madrynenses, es una ciudad digna de ser vivida; ello parte de un gran porcentaje de respuesta que le vamos dando a la comunidad, cumpliéndole con las expectativas que depositaron en nosotros; y en otras, por ahí no se ha podido llegar todavía a cumplir con todas las expectativas, pero es muy difícil en una ciudad que ha tenido un crecimiento tan importante, y que esto vaya aparejado con las soluciones que necesita una ciudad como Madryn”.

Recorrida por obras en el Club Alumni

El intendente Ricardo Sastre realizó una recorrida por las obras que se están desarrollando en el predio del Club Alumni, en la zona norte de la ciudad.
Ubicado en inmediaciones de los barrios Roca, Supervisores y Comercio 1, el club “tricolor” bajo la gestión de su actual presidente, Martín Saavedra, consiguió grandes avances en lo que tiene que ver con la infraestructura.
“La realidad es que el club ha crecido muchísimo. Pudimos ver las refacciones del ingreso, con el comedor y la cocina, ambos espacios bien amplios y cómodos, vestuarios del local, el visitante y el árbitro, baños, el gimnasio principal, las modificaciones que se prevén para la cancha de césped sintético que por ahora se encuentra al aire libre. El Municipio ha estado presente en estas obras, aportando lo que estuvo a nuestro alcance, como también lo han hecho la empresa ALUAR, que apadrina a la institución y está representada en esta recorrida por el directivo Ivo Baeck, y la Administración Portuaria con la gestión del ex Intendente Osvaldo Sala, titular de la misma”, explicó Sastre.
“Nos pone muy contentos el crecimiento que van teniendo los clubes de la ciudad. El otro día también pudimos recorrer las obras que se están llevando adelante en la sede del Club Alianza Fontana Oeste, en Albarracín y Misiones, donde se están montando las columnas de iluminación para la obra de las canchas de césped sintético que se colocarán allí”, recordó.
Además, el Jefe Comunal resaltó el impulso de los clubes en los últimos años, y señaló que “mientras la ciudad siga con el mismo ritmo de crecimiento, los clubes van a seguir incrementando su número de participantes, y seguirán siendo facilitadores de la tarea del Estado en lo que tiene que ver con la contención, la formación y los valores. Por ello debe haber un Estado presente”, cerró.

Arcioni y Sastre encabezan la apertura de la 4ta Feria del Libro

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente local, Ricardo Sastre, encabezan este jueves a las 18 horas el acto apertura de la 4ta Feria del Libro de Puerto Madryn en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Nº 84. La nueva edición le rendirá un homenaje especial a Quino, creador de Mafalda.
La Feria del Libro de Puerto Madryn, fue destacada en la última convocatoria del programa Festejar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Actividades
Habrá una maratón de lectura, donde grandes y chicos podrán leer las historietas en el escenario principal mientras se proyectan las mismas en pantalla grande. También contará con una instalación especial dentro de la Feria, invitando al público a recorrer las historietas de Mafalda.
Como novedad, en esta nueva edición habrá un paseo gastronómico, y el sábado de 21 a 22 se realizará “La Noche de la Feria”, con ofertas especiales de todos los expositores, acompañando durante los cuatro días espectáculos para toda la familia.
Nuevamente en el marco de la feria, se realizarán Jornadas profesionales los días 1 y 2 de junio a cargo de la Lic. Susana Costantino, “Para contarte mejor, la Narración como herramienta de transmisión de saberes”, para lo cual continúa abierta la inscripción a través de la web www.libromadryn.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS