FÚTBOL FEMENINO FASE CLASIFICATORIA

Se juega la última fecha de la Liga del Valle

El FÚutbol Femenino de la Liga del Valle, jugará este sabado y domingo, su 10º y ultima programación correspondiente a la fase clasificatoria.
La actividad será interesante para los conjuntos que buscan la mejor ubicación para la próxima instancia, los cruces interzonales por la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Cruces hasta la Copa de Plata

Este fin de semana finaliza la fase regular del Torneo Anual 2019 del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, con la actividad correspondiente a la 10º fecha de la competencia.
Esta última programación de la fase Regular, será importante para los equipos que disputan su participación en la venidera instancia del certamen, donde se cruzarán los mejores de cada zona entre si y todos contra todos; mientras que quienes culminen más abajo en cada grupo, disputarán la Copa de Plata.
Vale destacar que esta instancia, se jugará a lo largo de lo que queda del segundo semestre del año, teniendo en cuenta que habrá mucha actividad en el calendario del Futbol Femenino valletano, que jugará certámenes a nivel Nacional.

La AFA invita a participar de la Liga de Desarrollo

La AFA ya extendió las invitaciones a los clubes interesados en participar de la Liga de Desarrollo 2019 en las categorías Sub 14 y Sub 16 de todo el país y las postulaciones pueden realizarse hasta el 14 de junio.
La Asociación de Fútbol Argentino realizó la invitación formal a los clubes que participan de torneos oficiales y que estén interesados en el desarrollo del fútbol femenino, a participar de la Liga de Desarrollo 2019 para categorías Sub 14 y Sub 16.
La competencia es organizada a través de la Comisión de Desarrollo en conjunto con el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y se desarrollará en tres etapas: Provincial, Regional y Nacional.
Las postulaciones para participar se podrán realizar hasta el 14 de Junio sin excepciones y deberán remitir nota con firma y sello de las autoridades de su club al mail desarrollo@afa.org.ar.
Cabe destacar que desde 2017 se viene llevando a cabo este trabajo en conjunto con Conmebol, con réplica de la liga en cada uno de los países afiliados, logrando así disputar un Sudamericano con los equipos ganadores en cada categoría.
De esta forma, los campeones de este año competirán durante el 2020 en el Sudamericano que se realizará en Paraguay.
La Liga se disputara bajo el siguiente formato: Fase Provincial donde se enfrentaran los equipos inscriptos para determinar los clasificados por cada provincia de nuestro país; luego será la Fase Regional donde se medirán los equipos clasificados de cada provincia para determinar los clasificados por cada región de nuestro país.
Luego jugarán la Fase Nacional donde jugarán los equipos clasificados por cada región en una fase nacional que determinara el Campeón por cada categoría quienes clasificaran para la disputa de la Fiesta de la Juventud 2020.
Solo se podrán postular equipos de clubes que participen de torneos oficiales y que estén interesados en el desarrollo del fútbol femenino.
Este importante esfuerzo que realiza nuestra Asociación desde 2017 tiene su réplica en cada uno de los países afiliados a Conmebol. Las fases que nos ocupan continuarán en 2020 en Paraguay, donde se disputará el Campeonato Sudamericano de cada categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS