EN EL SALÓN HISTÓRICO DEL PALACIO MUNICIPAL

Se realizó capacitación sobre Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, se desarrolló en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, una capacitación sobre la temática con la participación de Silvina García Conto, responsable del Área de Embarazo, Parto y Nacimiento de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Fueron parte de la actividad, además, la Dirección de Salud municipal, el Ministerio de Salud de la provincia, el Área de Prevención y Seguridad, la Mesa Inter-poderes y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Acompañó la actividad Débora Flores Sahagún, directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martin Martín Pelliciuoli, el Director del Hospital Zonal de Trelew Jorge Vecchio y el director del Centro Materno Infantil, Raúl Musante.
Silvina García Conto destacó la importancia de “acercar la mirada de protección de los derechos en esta parte tan importante de la vida de las personas como es el nacimiento, convocando como en esta oportunidad a todas las partes involucradas. Para nosotros no hay diferencia entre el equipo de salud o las mujeres que van a dar a luz, somos todos partes del mismo grupo humano con distintas responsabilidades y posibilidades de defender derechos”.
La funcionaria valoró la vigencia de la Ley de Parto Humanizado o Protección de Padres e Hijos en el Momento del Nacimiento que “son las que hablan de los derechos básicos que hacen a las personas que van a dar a luz y a sus familias y el bebé recién nacido, uno de los que me parece central es que la mujer elija con que persona quiere estar acompañada en todo el proceso y el sistema tiene que hacer el esfuerzo para que esto se pueda cumplir”.
Por su parte la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Provincia, Débora Flores Sahagún, aseguró que se trata de una actividad “muy importante para todas las mujeres de Trelew y la Provincia, que se da en el marco de la semana del Parto Respetado y que nos permite trabajar con todo el equipo de salud y la comunidad para ir mejorando los servicios y dar la mejor calidad de atención para las mujeres que concurren”.

ÚLTIMAS NOTICIAS