CRECE LA DEMANDA HABITACIONAL EN PUERTO MADRYN

Se sortean 89 lotes con servicios y hay más de 1.600 postulantes

Los 89 lotes del Pro.Cre.Ar. ubicados en la zona sur de Puerto Madryn serán sorteados este jueves, a las 09 horas, a través de Lotería Nacional; se trata de una serie de terrenos que “disponen de todos los servicios, además de contar con amojonamiento del lote, cordones cuneta e ideales para el desarrollo de la ciudad”, según mencionó el concejal Claudio Tortoriello, quien también precisó, actualmente, los precios de los terrenos se encuentran en su mayoría fuera del alcance de los compradores.
Sin embargo, “queda demostrado que, si se urbanizan tierras, la gente está dispuesta a utilizarlas como corresponde, además de que sería una manera de bajar el valor de los terrenos el mercado inmobiliario”, según expresó.

Muchos postulantes

Al respecto, Tortoriello sostuvo que “se trata de los 208 lotes de los cuales había quedado un remanente de 89 del sorteo anterior para adjudicar, por lo que en esta oportunidad se hizo la inscripción entre enero y febrero, y este jueves 23 a las 09 horas se realizará el sorteo a través de Lotería Nacional” y agregó que “cada inscripto podrá seguirlo a través de ese medio, o bien esperar a que le llegue un correo electrónico con la información respecto de si salió adjudicado y en qué orden, entre otras cuestiones”.
La cantidad de inscriptos fue importante: “En esta ocasión, fueron más de 1.600 postulantes para estos terrenos; para el de las 42 viviendas del Desarrollo Urbanístico fueron 240, aproximadamente; es decir, unos 20 postulantes por cada vivienda”.

Lotes “con todos los servicios”

Esto “habla de la demanda de vivienda que hay en la ciudad y en la provincia, que no se está resolviendo”, precisó el edil, agregando que “estos lotes tienen todos los servicios; luz, agua, gas, cordón cuneta, apertura de calle, amojonamiento de los mismos, y hay que mencionar que durante los últimos años no se ha logrado lotear ninguna manzana, generando varios problemas con juicios de por medio”.
Además, sostuvo que “esta adjudicación se hace a través de Nación, con responsabilidad y como debe ser”.
El concejal precisó que “casi todos los lotes son de 12,5 por 30 metros, son muy buenas medidas, las cuales dan posibilidad de hacer ampliaciones a futuro; en definitiva, son terrenos más aptos para el desarrollo de la ciudad”.

“Se se urbanizan tierras, se construye”

En cuanto al tipo de construcción, aclaró que “son para viviendas unifamiliares, no pueden ser utilizados para edificios, ya que la zona no está aprobada para ese tipo de desarrollo, así que cada adjudicatario debe construir su vivienda en el tiempo que disponga” y agregó que, en el caso de los 208 lotes, varias construcciones avanzan: “La gente empezó a construir inmediatamente, fue un ‘boom’ muy interesante que tuvo lugar en esa zona en el momento en que se adjudicaron los lotes. Eso prueba que, si se urbanizan tierras, la gente está dispuesta a utilizarlas como corresponde, además de que sería una manera de bajar el valor de los terrenos el mercado inmobiliario”.
Sobre esto último, detalló que “hay uno o dos desarrolladores de terrenos y esto hace que los precios estén como están; hablemos de Solanas, el Loteo Dorrego, Estilo Solanas, donde son caros para el acceso de la comunidad”.

Tasas menores al 10%

Los lotes que se sortearán se financiarán a través de créditos a tasa UVA, “más el 3,5 por ciento (de interés anual) para quienes tienen ingresos entre 2 y 5 ingresos de salario mínimo, vital y movil, siempre hablando del ingreso familiar; y del 4,5 por ciento para los que perciben, familiarmente, entre 5 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles; una modalidad similar que con el Desarrollo Urbanístico”.

Tortoriello: “Quieren buscar la impunidad”

Por otro lado, Tortoriello opinó respecto de la fórmula anunciada que integrarán Alberto Fernández y Cristina Fernández, y sostuvo que “veo que están, detrás, encolumnados los mismos de siempre; esto habla de que hay un espacio que siempre intenta sumar las mismas caras, aquellas que nos dejaron un país destruido durante la denominada ‘década ganada’, y hoy están de vuelta reunidos para seguir con este saqueo que han hecho”.
Al mismo tiempo, planteó que “lo más importante para destacar es que la ex presidenta se sentó en el banquillo de los acusados, en un juicio muy importante por asociación ilícita; sus hoteles fueron beneficiados con la plata de Lázaro Báez, que también está preso, y son todos socios; quieren de alguna manera buscar la impunidad, ya que ella está seriamente acusada, con pedidos de prisión preventiva” y agregó que “la fórmula es parte de una arquitectura política que están formando para quedar afuera de todos estos juicios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS