PERMITIRÁ QUE UNA SUBESTACIÓN TOME LA CARGA DE OTRA ANTE UN DESPERFECTO

Servicoop avanza con el anillado eléctrico para evitar cortes de energía

El pasado domingo 28 de abril tuvo lugar un corte en el suministro eléctrico en la Subestación Norte, donde se realizó un pasaje de cargas con la Subestación Derbes, que se encuentra en las proximidades de la primera, en el nivel de 13,2 kilovoltios.
Esto permitió que un menor caudal de usuarios se viera afectado cuando la Subestación Derbes salió de servicio en tres de sus distribuidores, tareas que implicaron unas tres horas de trabajo y a partir de las cuales se instalaron seccionadores en la salida de los mismos; esto permitió, en el ámbito operativo, traspasar cargas entre una subestación y otra, o bien aislar las cargas de las mismas, permitiendo que en caso de que un distribuidor se vea afectado, pueda tomarse la carga desde otra subestación, evitando que los usuarios sufran un corte de energía.
Concretamente, en caso de que hubiera un desperfecto en una de las subestaciones en cuestión, dicha obra permitirá evitar interrupciones en el suministro eléctrico, o bien reducir ese tipo de contingencias lo máximo posible.

Planifican más obras

Al respecto, el gerente de Energía de Servicoop, Gustavo Malik, describió que la obra “ya se encontraba contemplada dentro de los planes de pequeñas inversiones y mantenimiento, y seguirán las tareas en el nivel de 13,2 kilovoltios”, a la vez que adelantó que “nos queda la Estación Transformadora Sur, donde tenemos que hacer el mismo trabajo en aproximadamente uno o dos meses”.
Además, comentó que “este domingo haremos un corte en la Estación de Distribución ubicada al lado de nuestra sede administrativa (sobre la calle Fontana), cuyo transformador aéreo quitaremos de servicio y reemplazaremos por uno que ya se encuentra dentro de la subestación; por eso, ese transformador ya no se verá más”.
Esto último generaría una interrupción en el suministro de energía en la zona de Tribunales y alrededores, en horario de la mañana, durante unas cuatro horas, precisó Malik.

Traspaso de cargas

Las obras en cuestión que viene realizando la Cooperativa tienen que ver con el avance sobre el anillado eléctrico de la ciudad, a partir de distintas tareas que fueron realizadas semanas atrás, por ejemplo, en la zona donde se encuentran emplazadas las Estaciones de Subtransmisión Norte y Derbes, que abastecen a la zona del parque industrial y parte de la zona norte, así como también el traspaso de cargas de la Celda 11 a la Celda 3 llevado a cabo a principios de abril; este último, realizado por la empresa Transpa.
Ello, con el fin de que, una vez completado el anillado eléctrico de Madryn, las posibles contingencias o desperfectos en el suministro de energía no generen una afectación directa o mayor en determinados sectores.

Corte eléctrico entre las 8 y las 11 del domingo

En relación a lo anticipado por la gerencia de Energía de la Cooperativa, el próximo domingo 5 de mayo, se llevará adelante un corte en el suministro en la Subestación 93, ubicada en Fontana 42, donde realizarán el cambio de uno de los transformadores, además de tareas de mantenimiento. El corte comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 11 horas, aproximadamente. «Los usuarios que se verán afectados, son los que residen dentro de la zona delimitada por las calles Domecq García, Mosconi, Avellaneda, Paulina Escardó, Gdor. Gallina, Mosconi, Yrigoyen, Marcos A. Zar (ambas márgenes), Roque Sáenz Peña, Ciudad de Nefyn y Necochea», indicaron desde Servicoop, a la vez que solicitaron que «desconecten los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte, hasta la reposición del servicio», advirtiendo que «aquellos que dispongan de grupos electrógenos, deberán revisar su estado y operatividad» y que la interrupción en el suministro «quedará supeditado a las condiciones del clima». La Guardia atiende las 24 horas, todos los días del año, tanto en el teléfono (0280)-4453400 (líneas rotativas), o personalmente en Estivariz 560.

ÚLTIMAS NOTICIAS