LA EMPRESA CONSTRUCTORA ESPERA CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES DEL CONTRATO

Suspendieron los trabajos en La Hoya por conflicto con CORFO

Este martes trascendió que la empresa contratada para realizar trabajos en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya no pudo realizar tareas debido a que al parecer CORFO no habría cumplido con formalidades del contrato, lo que estaría demorando la labor que se realiza contra reloj ante el inminente inicio de la temporada de Esquí.
De acuerdo a información extraoficial, el equipo de la empresa Peña Construcciones que está realizando los trabajos de terreno en el centro de esquí no subió al este martes a trabajar. Peña es la empresa que contrató Don Otto para realizar el arreglo de la playa de estacionamiento y la construcción de la confitería en la cota 1500.
Fuentes confiables afirman que el problema que se habría generado porque las autoridades de CORFO no habrían cumplido con el envío de información complementaria que está prevista en las cláusulas del acuerdo celebrado entre el organismo del Estado y la empresa concesionaria.
Según se pudo saber, la documentación faltante afectaría el esquema de seguros, y eso provocó que la empresa constructora decidiera suspender tareas por el riesgo que supone. En horas de la tarde del martes se realizaban gestiones para lograr destrabar la situación administrativa.
Información que reveló el portal cordillerano EQS, indica que el presidente de CORFO, Sixto Bermejo, reconoció que hay una serie de resoluciones que resta resolver con el pleno del directorio y estimaba una pronta respuesta, confiando en que los integrantes del organismo se reunirían en Rawson, pero al cierre de esta edición no estaba garantizado.

Obras

Las obras que se llevan adelante en el Centro de Actividades de Montaña son significativas y requieren de cierto tiempo para su ejecución, de hecho, los trabajos que deben realizar deberían estar terminados en un mes, atento al inminente inicio de la temporada de invierno.
Cabe recordar que no solo se trata de obras de remodelación y puesta a punto como ocurre habitualmente, sino que en este caso se deben hacer tareas de mayor complejidad habida cuenta del incidente que arrasó la confitería del centro de esquí, y dado que las horas de luz en esta época ya son escasas y las bajas temperaturas apremian, toda demora se vuelve un escenario de conflicto.
En las próximas horas se esperan novedades acerca de las gestiones comprometidas por el titular de CORFO.

ÚLTIMAS NOTICIAS