AJEDREZ EN RAWSON

Tableros en movimiento

El pasado fin de semana, bajo la organización del Círculo de Ajedrez de Rawson, se disputó un nuevo Torneo.
La competencia, que tuvo lugar en la Asociación Italiana de la localidad capitalina, hubo actividad para los ajedrecistas Principiantes y Avanzados.

De ajedrez infantil
Como todos los sábados a partir de las 15 hs., se realizaron distintas actividades en la Escuela de ajedrez que funciona en la Asociación Italiana de Rawson, a cargo de los profesores Javier Detlefsen y Claudio Paolini.
En la primera hora, el grupo de principiantes estuvo resolviendo problemas de jaque mate en una o dos jugadas, mientras que el grupo de avanzados hacia estudios de aperturas.
En la segunda hora, el grupo de principiantes (Joaquín y Bautista Soto, Dylan Zajal, Luciano Cami, Uriel Jindra Ávila, Francesca Di Filippo y Román Segura) participaron en un torneo rápido que finalizó con un empate entre Dylan Zajal y Uriel Jindra.
Por el lado de los avanzados, Sofia y Cristian Schlund, e Iván Perea, siguieron con la práctica de aperturas, esta vez en partidas simultáneas con el prof. Claudio Paolini.
De esta manera, el ajedrez capitalino contó con una nueva convocatoria, para de esta manera aportar al juego y al crecimiento de sus practicantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS