EN EL BARRIO HUNT DE RAWSON

Taller gratuito de Guitarra y Ensamble

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson recordaron que continúa abierta la inscripción al taller de Guitarra y Ensamble de carácter gratuito que se dicta los viernes de 18 a 20 horas en Barrio Hunt y los sábados de 9 a 12 en la sede del Centro Comunitario del Barrio 490. Los interesados pueden anotarse en el Centro Cultural José Hernández llevando una fotocopia del DNI.

Temas y prácticas

Al respecto, el profesor del taller de guitarra y ensamble, Jalil Aleuy repasó: “Continuamos con el dictado de las clases que venimos llevando adelante hace 9 años”. Hasta el momento la matrícula comprende un total de 18 alumnos. “Hacemos ensamble musical y también aprendemos piano, ukelele, charango, percusión, algunos tocan el violín y además hasta practican canto”, señaló Aleuy.
En el mismo sentido, el tallerista explicó que “el taller está abierto a toda la comunidad que quiera aprender a tocar un instrumento, sin límite de edad, tenemos niños, jóvenes y adultos”. Durante la misma clase los alumnos practican con su instrumento y al finalizar la hora el profesor realiza un trabajo de ensamble de sonidos “para ver cómo sonamos todos juntos, inclusive, a veces, nos grabamos para luego escucharnos”, detalló el encargado de la cátedra musical..

Las clases son gratuitas

A su vez, Jalil Aleuy contó que “las clases son totalmente gratuitas” y explicó que durante en el taller “se practican diferentes géneros, que van desde el folclore y el tango, pasando por el rock, hasta el freestyle”.
Asimismo, el tallerista remarcó que si bien “se les puede proporcionar a los alumnos algunos instrumentos de percusión, y también, piano y guitarras, recomendamos que si los estudiantes poseen su propio instrumentos que lo lleven”.

ÚLTIMAS NOTICIAS