FESTEJARON SU DÍA CON ACTIVIDADES ESPECIALES

Trabajan 25 docentes y 40 auxiliares en los Jardines Municipales de Rawson

El 28 de mayo, fecha en que se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, las instituciones municipales de este tipo (N°2044 y 2412), realizaron actividades especiales para todo el personal y sus alumnos.
La directora de los Jardines Municipales de Rawson, Mabel Gallardo, señaló que “esta es una gran oportunidad para reunirnos con todos los sectores que componen el jardín. Los nenes disfrutaron de un desayuno especial, obra de títeres y ludoteca, entre otras cosas”.
“Es un día de festejos pero es cuando más se trabaja porque la idea es agasajar a los jardineros y los jardineros también son los niños, por lo que hacemos actividades distintas a las de todos los días”, dijo Gallardo y comentó que “ver en cada niño las caras de asombro, esa magia que tienen ellos, es lo que a nosotros nos hace seguir apostando cada día a esta profesión”.
El Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera se estableció en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños, quien fundó la primera institución de este tipo. Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja.
Rosario viajó por diferentes provincias argentinas, dando cursos y compartiendo aprendizajes. Sus principales postulados educativos fueron: la actividad creadora, el conocimiento a través del juego y la exploración. También valoró la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y, sobre todo, el rol de la literatura infantil.
En los Jardines municipales de Rawson trabajan 25 docentes y profesores especiales, acompañados de cuarenta auxiliares. Gallardo sintetizó la profesión como un “aprender y aprender. Además del cariño que uno recibe, ese cariño desinteresado de un nene que faltaste dos días al jardín y te extraña; y no sólo de parte de ellos sino también de toda la familia. De ahí sacamos las ganas y el compromiso cotidiano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS