JUEGOS INTERSEDES

Trelew recibe los Juegos Intersedes de la Universidad

Con el apoyo de Chubut Deportes, la casa de estudios realiza la 5° edición de la competencia que define a los representantes para los Juegos Universitarios Regionales.
Entre el próximo 16 y 18 de agosto, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) realizará la 5° edición de los Juegos Intersedes en la ciudad de Trelew.

Quinta edición

Alrededor de 400 estudiantes universitarios participarán de esta 5° edición que por primera vez se llevará a cabo fuera de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Además, estarán representadas todas las sedes con las que cuenta la UNPSJB en la provincia del Chubut: Comodoro, Esquel, Puerto Madryn y Trelew.
Es por este motivo, que autoridades de la UNPSJB mantuvieron una reunión con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, para buscar el apoyo del ente deportivo provincial y poder realizar la competencia. “De parte de todos los que formamos la Dirección de Deportes de la Universidad estamos muy agradecidos con Chubut Deportes por el apoyo y la contención”, aseguró el director de Deportes de la casa de estudios, Javier Lancelotti.
Además, el profesor de la sede Trelew, Mauricio Mazo, explicó que “tras la reunión con Ñonquepan y las autoridades de la universidad, podemos confirmar la realización del Torneo en la sede Trelew. Tuvimos una respuesta positiva de Chubut Deportes, nos van a ayudar en un montón de cuestiones pilares para poder llevarlo adelante».
También participaron del encuentro el rector de la casa de estudios, Carlos Manuel De Marziani; la secretaria de Bienestar Universitaria, Liliana Barrionuevo; la delegada zonal de la sede Trelew, Susana Lauriente; y el profesor de la sede Puerto Madryn, Maurizio Antonucci.

El Torneo

La competencia comienza el viernes 16 de agosto en la ciudad de Trelew y las disciplinas que participan son: Fútbol 11 y de salón (ambas ramas), Handball (ambas ramas), Voley (ambas ramas), Ajedrez (ambas ramas), Tenis de mesa (ambas ramas), Básquet (masculino) y Hockey (Femenino).
Por último, el rector de la UNPSJB, Carlos Manuel De Marziani, no quiso dejar de destacar la importancia de esta competencia y del deporte en la vida universitaria: “Con respecto a la política deportiva que intentamos instaurar en la Universidad, esta competencia nos parece un complemento ideal para que tanto estudiantes, docentes y no docentes puedan realizar actividades deportivas”. Además agregó: “Es una política que tenemos que afianzar, que el deporte universitario se instale en la provincia. No solo en las 4 sedes con las que cuenta la UNPSJB, sino formando vínculos deportivos con las otras instituciones educativas del Chubut. Para que los estudiantes sepan que pueden estudiar y practicar deportes de alta competencia dentro de la provincia”.
Cabe destacar, que los ganadores de cada disciplina serán los representantes de la UNPSJB de los próximos Juegos Universitarios Regionales (Región Patagonia), a desarrollarse en el mes de octubre con sede a confirmar.

ÚLTIMAS NOTICIAS