UTA anunció un paro nacional para el martes 4 de junio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0 horas debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.
Desde el sector, sostienen que la paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución.
El delegado de UTA en Comodoro Rivadavia, Fabián Huencheque, aclaró que pese a que está anunciada la medida de fuerza a nivel nacional, recién el próximo lunes tendrán un panorama más claro sobre se efectiviza o no el paro en el transporte público de pasajeros.
En un comunicado, el secretario del interior de UTA Jorge Kiener destacó la “necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”. Además, agregó que buscan un acuerdo salarial que permita “recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro”. El dirigente recordó además que la paritaria pactada en 2018 ya se venció en marzo de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS