Va a juicio por usurpación de tierras de Emanuel Ginobili

El fiscal rionegrino Adrián De Lillo solicitó que siete personas sean juzgadas por usurpar predios ubicados en el cerro Belvedere de la ciudad de Villa la Angostura en 2018, uno de ellos pertenece al basquetbolista Emanuel Ginobili.
El primer hecho tiene como involucrados a dos personas y ocurrió entre los días 7 y 10 de febrero de 2018. Según la fiscalía, desde la clandestinidad y aprovechando la ausencia de los propietarios del lugar, invadieron el terreno e instalaron dos carpas que ocuparon en forma continua y permanente. Luego, en semanas posteriores edificaron una construcción precaria de material.
El segundo hecho tiene como involucrado a un solo hombre y ocurrió el 13 de junio de 2018, cuando junto a 20 personas identificados como integrantes de la comunidad Paichil Antriao habrían amenazado al cuidador del predio ubicado en la calle Trafúl al 1100 de Ginobili e invadieron el inmueble.
El tercer hecho tiene como involucrados a seis personas, algunas de ellas relacionadas a los hechos anteriores. El 23 de agosto de 2018, según la Fiscalía, un grupo de más de diez integrantes, se presentaron en la calle Traful al 950, propiedad de Atilio Converti. como miembros de la comunidad Paichil Antriao, e invadieron el predio.

ÚLTIMAS NOTICIAS