El próximo 19 de junio, con la inauguración del nuevo mural en el muelle Storni, la Administración Portuaria de Puerto Madryn rendirá un homenaje a todos los ex combatientes de las Islas Malvinas que retornaron al continente tras el cese del conflicto en 1982.

Por los héroes

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala, se refirió a la inauguración del mismo y destacó que “será un homenaje a todos nuestros ex combatientes que heroicamente lucharon en defensa de nuestras Islas Malvinas».
“Estamos tomando contacto con los referentes de cada provincia argentina donde existen ex combatientes de Malvinas que desembarcaron en nuestro puerto y vamos a tratar de lograr el apoyo de cada gobierno de provincia para permita el traslado de todos ellos para participar de este merecido homenaje” señaló Sala, solicitando a los madrynenses «embanderar la ciudad y acompañarnos ese día, miércoles 19 de junio, a las 10 de la mañana, en el ingreso al muelle Storni».
El funcionario provincial explicó que «el gran mural de 10 x 4 metros, será alusivo a lo que fue el desembarco de aquellos jóvenes en una fría tarde de invierno en el muelle Almirante Storni de nuestra ciudad, tras haber desembarcado del Buque Canberra que los devolvió al continente”.
«Tenemos previsto invitar a la banda de música de la Policía de la provincia e ir hasta el monumento de Malvinas para recordar a los héroes que quedaron en el mar y en las islas» precisó Sala, mencionando que «será un homenaje inolvidable a los soldados, oficiales y suboficiales porque son nuestros y se lo merecen, por eso el sitio 3 lucirá con honor que acá desembarcaron desde Malvinas».

Temporada de langostino

Con respecto al funcionamiento del puerto, el Administrador indicó que «estamos esperando el relanzamiento de la temporada de pesca de langostino que se realiza en unos días más y servirá para reactivar la actividad económica de la zona».
«Este relanzamiento nos vendrá bien a los madryneneses para otra vez tener ritmo de economía fuerte como es la pesca que se suma a las demás actividades que están trabajando normalmente», destacó el funcionario.

Municipalidad de Puerto Madryn