Accidente reabre el debate sobre muelle de cruceros en Venecia

Un crucero de la compañía MSC chocó ayer con un barco turístico en el puerto de la ciudad italiana de Venecia y cuatro personas fueron hospitalizadas aunque sin revestir gravedad, informan los medios locales.
En las imágenes difundidas por las redes sociales durante las últimas horas puede verse a numerosas personas corriendo por el muelle, donde quedó estacionado el crucero tras la colisión. El incidente podría haber sido causado por un problema en el motor del crucero pero también se baraja la posible rotura de unos de los cables con los que los remolcadores dirigían la nave.
No hay desaparecidos y el balance de heridos se sitúa en cuatro personas de entre 67 y 72 años (una estadounidense, una neozelandesa y dos australianas), hospitalizadas con heridas leves y contusiones, con golpes por caídas en el momento de la colisión, según los medios locales.
El choque reabrió el debate sobre la presencia de las grandes naves en la Ciudad de los Canales, un tema recurrente y por el que los vecinos venecianos y las asociaciones ecologistas luchan desde hace años por prohibir su entrada.
El ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Danilo Toninelli, aseguró que el incidente “demuestra que las grandes naves no deben pasar por la Giudecca” y aseguró que está cerca una solución para proteger la ciudad “tras muchos años de inercia” política.
A su turno, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, recordó que desde hace ocho años los venecianos piden que los grandes cruceros turísticos no pasen por el canal de la Giudecca y pidió la apertura “inmediata” del canal alternativo para tráfico marítimo Vittorio Emanuele.
En tanto, el gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, aseguró que el incidente “podría haber acabado en tragedia” y pidió al ministro que decida “algo”, una solución, lo antes posible: “No podemos esperar” sobre el tráfico de cruceros en Venecia.

ÚLTIMAS NOTICIAS