REITERAN QUE LAS PERSONAS CON CERTIFICADO PUEDEN VIAJAR CON UN ACOMPAÑANTE GRATIS

Advierten que el transporte incumple los derechos de discapacidad

La Municipalidad de Rawson a través de la Dirección de Discapacidad, mantuvo un encuentro con autoridades provinciales y nacionales a fin de tratar la problemática que presentan las personas con discapacidad a la hora de acceder a su derecho de transporte público gratuito.
El Director de Discapacidad Municipal, Jorge Dorado, se reunió con la Defensora del Pueblo de la Nación Dra. Sandra Riquelme, el Defensor del Pueblo, Dr. Héctor Omar Simionatti y el Subsecretario de Autotransporte Terrestre Provincial, Gustavo Pinchulef, donde se planteó que en reiteradas ocasiones diferentes empresas de transporte de pasajeros que circulan por la ciudad capital no respetan la resolución vigente que les permite a las personas con discapacidad viajar sin acompañante en forma gratuita, aunque su certificado de discapacidad así lo indique.
Ante esta problemática, Dorado comentó que “desde la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se enviaron nuevos criterios de acompañamiento para personas con discapacidad, lo cual incluyó la confección de una nueva resolución aclaratoria que supuso además la modificación de los certificados de discapacidad del año en curso (2019) que deberán incluir la siguiente leyenda: En los casos que se indique SI, el titular del CUD podrá optar entre viajar solo o acompañado».
En este sentido, el funcionario municipal indicó que “desde la Defensoría del Pueblo de Nación y desde la Provincial se comprometieron a asesorar a la población que siga presentando problemas, mientras que la Subsecretaría de Autotransporte notificará a las empresas prestatarias de servicios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS