FUTBOL TORNEO APERTURA

Alumni le ganó a AFO y está en las Semifinales

Con una victoria por 3 -1 en el juego de Vuelta y de 5 -1 en el Global, Alumni se impuso ante su clásico rival, Alianza Fontana Oeste, en los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la Liga del Valle en la rama masculina.
Castro, Gelpi y Volpi, anotaron para el equipo “carbonero” en la tarde de ayer, sin alcanzar el descuento de Samarro desde el punto del penal para los “Azulgranas”. Concretado su lugar en Semifinales, los del Barrio Roca esperan por el rival que salga de la lleva entre Defensores de la Ribera y Germinal.

“Carbonero” semifinalista
Tres de los cuatro encunetros que debían disputarse por los Cuartos de Final del Torneo Apertura de la Liga del Valle del Chubut de Fútbol en la rama masculina, fueron postergados por las lluvias y los daños ocasionados en los campos de juego.
Huracán – Ever Ready, Gaiman – Dolavon y La Ribera – Germinal, fueron postergados y esperan por reprogramación; pero el partido que sí logró jugarse, fue el protagonizado por Alumni y Alianza Fontana Oeste.
Ayer por la tarde, en el reducto “carbonero”, el equipo comandado por Lucas Bastiani, se impuso por 3 -1 en el cotejo de Vuelta de esta instancia y se coronó clasificado a las Semifinales, con un marcador Global de 5 -1.
En el primer tiempo, Fabrizio Castro y José Gelpi pusieron en ventaja al conjunto anfitrión; pero al iniciar la segunda parte, llegó el descuento para los del barrio jardín Gobernador Fontana, con el gol que desde el punto del penal, marcó Matias Samarro.
Sion embargo, en el momento en el que AFO mejor estaba desde lo futbolístico y que podría incluso llegar al empate; Alumni amplió diferencias, con la definición de su capitán Albano Volpi, para decretar el 3 -1 que sería el final.

Pensando en las Semifinales
De esta forma, Alumni se ganó su lugar en las Semifinales pero deberá algunos días para conocer quién será su rival: es que dependerá el ganador del choque entre Defensores de La Ribera y Germinal, que tuvo al equipo “Verde” impidiéndose por la mínima diferencia pero que, fue uno de los juegos postergados del día sabado.
Este martes, en reunión de delegados en la Liga del Valle del Chubut, se conocerá fecha de este cotejo reprogramado como así tambien de los restantes dos ( Huracán – Ever Ready y Gaiman – Dolavon) y luego, con resultados puestos, se ar5amràn los cruces de Semifinales.
Alumni, a la personalidad que caracteriza al equipo, le sumó el buen juego, el que lo llevó a este presente de Semifinalista, instancia a la que no llegaba desde hace 5 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS