CONVOCÓ A LAS DEMÁS FUERZAS POLÍTICAS A DEFENDER LOS INTERESES DE LA PROVINCIA

Arcioni se impuso en las elecciones generales por amplio margen

El reelecto gobernador por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, celebró desde Comodoro Rivadavia, al obtener el triunfo en las elecciones generales con una diferencia de más de 8 puntos. Se impuso por más de 20 mil votos a Carlos Linares del Frente Patriótico y convocó a las demás fuerzas políticas a defender los intereses de la provincia. “Lo más importante es que se ha confirmado y ratificado lo que a partir de hoy vamos a empezar a construir con todos los chubutenses”, resaltó el mandatario.
Junto a sus miembros del Gabinete, candidatos a diputados electos, y la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Arcioni indicó que “ganó un proyecto inclusivo, optimista, de esperanza. Acabamos de ratificar el triunfó y el compromiso de defender a la Provincia”.

“Hemos cosechado este gran triunfo”

“Muchísimas gracias a todos los chubutenses que apostar a esta fórmula”, señaló Arcioni y agregó: “ya tenemos confirmado el triunfo con una diferencia entre 8 y 10 puntos, y hemos ganado en el 97% de las localidades de la Provincia. En Comodoro Rivadavia, en toda la zona sur”.
A su vez, Arcioni repasó que “luego de tanto sacrificio hemos cosechado este gran triunfo, esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad, no solamente de un Gobernador, sino de todo un equipo de Gobierno que siempre me acompaño”.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que siempre me apoyaron, a Jorge ‘Loma’ Ávila, a José Lludgar, y a todos los que han apostado a este proyecto, y así como hemos demostrado en cada rincón que estamos defendiendo los intereses de cada uno de los chubutenses lo vamos a seguir haciendo, se acaba de ratificar el triunfo, pero se acaba de ratificar el compromiso que tenemos los chubutenses de defender a la provincia”, precisó Arcioni.

“Sergio es un amigo de la vida”

En relación a la presencia del líder del Frente Renovador, el Gobernador electo indicó que “quiero hacer especial mención a un amigo de la vida que así como me acompañó en momentos difíciles también me está acompañando en este momento que es Sergio Massa”, y añadió: “Quiero agradecer también a Ricardo Sastre, mi compañero de fórmula que está en Puerto Madryn”.
“Lo más importante es que se ha confirmado y ratificado lo que a partir de hoy vamos a empezar a construir con todos los chubutenses”, resaltó el Gobernador.

Amplia convocatoria

En la continuidad de su discurso, el electo Gobernador ponderó que “todos aquellos que no escucharon el llamado de unidad, les quiero decir que los brazos de este Gobernador y de este equipo están abiertos. El llamado está para todos los que entiendan que la política se tiene que hacer como la venimos ejerciendo. Las puertas no están abiertas para los especuladores o para los que se quieren servir de la política, eso que quede claro”.
Y reiteró: “el corazón de este Gobernador y de este Frente Electoral está abierto para todo el mundo, para quienes quieran traer ideas y que queramos empujar este mismo carro que hoy tanto necesitamos para poder luchar contra estas medidas del Gobierno Central que impactan a toda la Patagonia, y en especial a la Provincia del Chubut”.

“Felicito a mis adversarios”

“Mi agradecimiento para todos, quiero felicitar a mis adversarios políticos también, quiero felicitar porque se ha llevado una jornada con total normalidad, disfrutando de la democracia”, comentó Arcioni.
Por último, el electo Gobernador dejó en claro que “en todas aquellas intendencias que hoy se ha llevado el acto eleccionario decirles a los Intendentes electos que vamos a trabajar de la misma manera como lo venimos haciendo con los brazos y las palmas abiertas”.

Linares admitió la derrota

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reconoció la derrota a nivel provincial y en su propia ciudad. “Soy un convencido del proyecto político. Vamos a seguir estando en el proyecto con la fórmula Fernández-Fernández. Hay que felicitar a los compañeros que han ganado”, dijo el intendente y candidato a gobernador, Carlos Linares, quien este domingo quedó en segundo lugar, con el 30% de los votos, detrás del gobernador Arcioni.
“Ganamos en muchos lugares. Tenemos que ser agradecidos a la vida. Soy una persona totalmente agradecida de sostener este proyecto político. Para todos hubiera sido más fácil hacer un acuerdo político entregando nuestras banderas y nosotros optamos por esto, por seguir siendo militantes del proyecto nacional y popular”, resumió.

ÚLTIMAS NOTICIAS